La Metib y la ciudadanía evitan otro atentado en Ibagué

De forma controlada fue detonado un paquete con explosivos que, sobre las 4:00 de la mañana, había sido hallado en una esquina de la calle 28 con avenida carrera Quinta.

Un paquete con 900 gramos de pentolita fue encontrado sobre la carrera Quinta con calle 28, a las 4:30 de la mañana, al parecer, por unos taxistas que transitaban por el sector y notaron la presencia del extraño objeto abandonado en la esquina.

De acuerdo con el comandante de la Policía, coronel Fernando Murillo, “con el apoyo del gremio de taxistas y empleados de empresas de vigilancia privada se logró detectar el paquete con explosivos, dejados en la misma modalidad en que se han producido los anteriores atentados”.


Ante la alerta de la comunidad, las autoridades reaccionaron de inmediato e iniciaron el protocolo con agentes antiexplosivos, razón por la que el artefacto fue detonado de manera controlada.


Caen dos
Del operativo que se desplegó por el sector y con la ayuda de los mismos taxistas, se capturó a dos personas identificadas como Leidy Carolina Vega, de 23 años, y Harlinson González García, de 27, quienes serían los responsables de abandonar el paquete en esta zona de la ciudad.

El Coronel señaló que el sujeto coincide con el retrato publicado por las autoridades hace algunos días, de los posibles autores de los otros atentados.


“Estas personas serán judicializadas y puestas a disposición de las autoridades competentes”, puntualizó.


E insistió en que los últimos hechos registrados en la ciudad se debe a la presión que están ejerciendo cabecillas del frente 21 de las FARC como alias ‘Giovanni’.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios