Pensionado de la Universidad del Tolima falleció en La Guajira

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El ingeniero forestal, recordado por su carrera de docente en el centro de educación superior, falleció después de que el vehículo que conducía colisionó contra un árbol, luego de quedarse dormido mientras conducía.

Como una noticia inesperada se conoció la muerte de Antonio Osorio Jaramillo, de 69 años de edad, quien era un ingeniero forestal recordado por su amplia carrera de docente e investigador en la Universidad del Tolima.

Osorio Jaramillo falleció luego de que el vehículo que conducía en inmediaciones a Riohacha, capital de La Guajira, chocara de frente contra un árbol, hecho en que quedaron heridos su esposa, quien lo acompañaba, y otro hombre que se desplazaba en el mismo automóvil.


Inesperado
Antonio Osorio Jaramillo estaba junto a su esposa, Luz Stella Ramírez Hurtado, en ese departamento del norte del país, disfrutando de una temporada de vacaciones familiares.

El pasado jueves, la pareja se desplazaba, junto con Carlos Moreno Caicedo, en un vehículo Renault Megane, identificado con las placas IBU 583, por la Troncal del Caribe.

Cerca de las 2:00 de la tarde, a la altura del kilómetro 31, en la vía que conduce de Riohacha a Palomino, Osorio Jaramillo habría perdido el control del automotor luego de quedarse dormido, según una de las hipótesis que manejan las autoridades.

El vehículo salió de la carretera haciendo giros sin dirección, hasta chocar contra un árbol ubicado al lado de la vía.

De los tres ocupantes del vehículo, el pensionado llevó la peor parte, debido a que el golpe principal contra el tronco fue en el costado de la silla del conductor.


A pesar de la asistencia médica, el docente falleció de inmediato en el lugar, mientras Luz Stella Ramírez Hurtado y Carlos Moreno Caicedo resultaron con heridas leves y fueron trasladados hacia el hospital Teresa de Jesús de Ávila, de Dibulla. Los dos afectados, según el Diario del Norte, fueron remitidos hasta la clínica Cedes, de Riohacha.


Por su parte, personal de criminalística de la Policía efectuó el levantamiento del cadáver, que luego fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal en Riohacha, tal como precisó el mencionado informativo.


De acuerdo con Jaiber Machado, quien conocía al profesor, la pareja había llegado hasta Palomino para pasar las vacaciones, pero que no era la primera vez que visitaba La Guajira, debido a que el ingeniero pensionado y su esposa eran propietarios de una cabaña en esa población.


Pérdida
Según Jaiber Machado, “el ingeniero era muy amable, una persona muy querida, hablaba mucho con la gente de acá”, y agregó que “le gustaba viajar por la costa Caribe, el Parque Tairona, La Guajira y El Cabo de la Vela”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ingeniería Forestal de la Universidad del Tolima, Rosven Libardo Arévalo, manifestó su pesar por el hecho y recordó al ingeniero Osorio Jaramillo como un gran profesional docente que tenía un gran gusto por las matemáticas.


“Era una persona reconocida por su disciplina y su seriedad, con que emprendía todos los proyectos académicos e investigativos”, expresó, e indicó que le apodaban 'La bruja', pero que no recuerda el por qué de ese apodo.


“Nos sorprendió mucho su fallecimiento en un accidente de tránsito, porque sabíamos que era una persona que no era amiga de la alta velocidad, inclusive no le gustaba el licor”, recordó Arévalo.   


DATO

Según Rosven Libardo Arévalo, otra de las hipótesis que se tienen planteadas es una falla mecánica del vehículo. “Al parecer el eje donde van unidas las dos llantas delanteras del carro se había dañado y habría producido el choque”, expresó Arévalo.    

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios