Cae ‘Pimpollo’ presunto extorsionista en Ibagué

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
19 cartuchos calibre 9 mm, ocho celulares, 37 sim card, un radio de comunicaciones, cinco libretas de apuntes con números telefónicos y una libreta de conducción a nombre de Alberto Sánchez Murillo.

Como Reyner Polanía Andrade fue identificado el hombre que durante un allanamiento en el barrio La Gaviota, entregó una identidad falsa a los uniformados de la Sijin. Aunque presentó una cédula de ciudadanía a nombre de Alberto Sánchez Murillo, Polanía Andrade finalmente fue capturado. Este sujeto, quien en un comienzo fue detenido por presentar documentos falsos, fue dejado en manos de las autoridades cuando estas confirmaron su verdadera identidad. Polanía Andrade registraba una orden de captura en su contra por el delito de extorsión, que fue expedida por el Juzgado Penal Municipal con función de control de garantías Número 21 de Bogotá. A este mismo hombre se le encontraron, durante el allanamiento, documentos con membretes de las Farc Ep, Bacrim y Águilas Negras, un computador, una pistola de fogueo artesanal con un proveedor, 19 cartuchos calibre 9 mm, ocho celulares, 37 sim card, un radio de comunicaciones, cinco libretas de apuntes con números telefónicos y una libreta de conducción a nombre de Alberto Sánchez Murillo.

 

ANTECEDENTES

Según las mismas autoridades, Reyner Polanía Andrade tiene los siguientes procesos pendientes: Por el delito de extorsión cursan cuatro investigaciones, dos en Bogotá, una en Pasto y en Bucaramanga; un proceso con fecha del 16 de diciembre de 2008 por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente en Honda; en Ibagué por tentativa de homicidio del 28 de marzo del 2001, porte ilegal de armas del 6 de junio de 1999, concierto para delinquir con fecha del 9 de abril de 2001 y lesiones culposas del 17 de julio de 2003.

Credito
El Nuevo Día

Comentarios