Residentes de El Pedregal denuncian exceso de ruido

Crédito: Suministrada/El Nuevo DíaAl parecer la problemática estaría afectando a los residentes hace varios años.
Algunos habitantes de la comuna seis han denunciado el exceso de ruido que se presenta hasta altas horas de la noche en el sector.
PUBLICIDAD

A través de un video que circula en redes sociales, un vecino del barrio Pedregal ubicado en la comuna seis, dio a conocer una problemática que estaría afectando la tranquilidad de los residentes.

Hoy será una noche muy larga. Son las 9 de la noche y ya los bares tienen su sonido a todo volumen. Incluso uno de los establecimientos está completamente solo, pero los niveles o los decibeles del sonido son completamente altos, afirmó el residente.

Leer: Barrio Granada espera la pavimentación de la vía principal

Llevamos días, meses, diciéndole a la Alcaldía, que hagan cumplir el POT; ya que esto es un sector residencial, pero parece ser que los bares tienen padrinos políticos, los cuales no permiten que este se cumpla o que se haga algo”, “estos bares como la Farra y demás ubicados en el barrio el Pedregal, llevan muchos años afectando y perturbado la tranquilidad de cientos de habitantes de este sector con la contaminación auditiva, la Alcaldía y la Policía conocen de esta problemática y nunca han hecho nada, a pesar de que están invadiendo el espacio público con carros y motos que arquean mientras se emborrachan y salen a conducir así”, son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.

Al respecto, el secretario de gobierno, Edward Amaya, manifestó que esta problemática es una de las más grandes de la ciudad, a diario recibimos denuncias de ese tema. Tenemos a nuestros funcionarios trabajando, espero que ustedes hayan visto el trabajo que estamos haciendo en ese aspecto”, indicó el secretario ante un medio de comunicación local.

Le puede interesar: Implementarán estrategias para combatir los piques ilegales en la ciudad

De igual forma, aseguró que se tiene previsto ampliar la capacidad del equipo y del personal que realizan los controles de ruido en la ciudad.

Así mismo, instó a los propietarios de los establecimientos denunciados por la comunidad a que cooperen con la administración, para no llegar al cierre definitivo de los mismos, “lo que pueden hacer es poner los bafles hacia adentro, bajar el volumen, hay mil maneras de ellos ayudar, si ellos nos colaboran, pues no vamos a llegar al cierre temporal y luego cierre definitivo de esos establecimientos, enfatizó Amaya.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios