Choques entre la Policía y rumberos en el Sur de Ibagué

TOMADA DE FACEBOOK - EL NUEVO DÍA
Un choque entre asistentes al sitio nocturno La Clave, en el Sur de Ibagué, y uniformados de la Policía se produjo ayer, por cerca de dos horas, luego de un operativo para revisar que dicho sitio no incumpliera la norma de horario de funcionamiento.

Según cuenta uno de los asistentes al lugar, alrededor de 70 agentes arribaron hacia las 3 de la mañana en motos y carros y en ese momento habría iniciado una discusión en la que hubo, al parecer, golpes y lesiones.

Esa persona, cuyo nombre está en reserva, aseguró que los uniformados empezaron a rociar gas pimienta a las cerca de 30 personas que en ese momento departían en el lugar, con el fin de que lo abandonaran.

Al término, “unas 15 personas tuvieron que ir a centros médicos porque quedaron con la cara inflamada y con ardor. Unos fueron llevados a SaludCoop, otros a SaludTotal y otros al Sisbén”, explicó.

Y añadió que uno de los del grupo fue llevado a la Fiscalía, porque habría incurrido en agresión a un servidor público, en tanto que otro fue señalado de robar un Avantel y dar un golpe en la cabeza al Comandante de esa zona.

¿Qué dice la Policía?
En entrevista con EL NUEVO DÍA, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Fernando Murillo, indicó que en ese establecimiento se habría incumplido la norma del horario de apertura de sitios públicos y del consumo de licor.

Dijo también que “al parecer se estableció que había menores de edad”, algo que negó la persona denunciante de los hechos.


“El comandante de la estación, mayor Prieto, habría sido golpeado en la cabeza y le habrían hurtado el Avantel”, agregó.

El Oficial señaló, además, que de la Policía no hubo maltrato al grupo de personas sino “uso de la fuerza. Ese uso corresponde a lo que legalmente tenemos que desarrollar, pero si hubo abuso de autoridad estamos investigando”.

Finalmente, el Comandante pidió a la comunidad ayudar a hacer cumplir las medidas expuestas y que “cuando vea un menor de edad por fuera o que un establecimiento no cumple el horario llame a sus cuadrantes para aplicar los correctivos”.

Comentarios