Declaran culpable a padrastro de gemelos asesinados en Anzoátegui

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El juzgado Segundo penal del circuito especializado de Ibagué resolvió fallo condenatorio contra Pedro Andrés Mendieta, quien ahora responderá penalmente por el secuestro y homicidio de sus dos gemelos hijastros de 7 años, raptados y luego encontrados muertos en Anzoátegui.

Un fallo con sentido condenatorio se escuchó ayer en el tercer piso del Palacio de Justicia de Ibagué, donde se esfumaron las esperanzas que tenía Pedro Andrés Mendieta de recobrar su libertad, tras haber sido acusado del doble homicidio de los gemelos Diego y Alejandro Tabares, raptados y luego asesinados en 2011, en Anzoátegui.

Dos años después de conocido el macabro hallazgo de los pequeños, quienes según el dictamen forense murieron por anemia aguda, al desangrarse producto de varias puñaladas, la justicia obró en contra de la única persona capturada por este hecho. 

En audiencia, celebrada desde tempranas horas de la mañana de ayer, fueron presentados los últimos alegatos así como las conclusiones, donde la Fiscalía Tercera Especializada solicitó una pena mínima de 47 años de prisión contra Mendieta y una máxima de 49. 

En dichos alegatos, la Fiscalía acotó las entrevistas recopiladas por los investigadores, así como las entrevistas con el médico forense y el psiquiatra que calificó a Mendieta de tener una personalidad plana; valoración que fue fuertemente criticada por la defensa de Mendieta. 

“Critico los métodos del legista quien hizo su observancia tres meses después de haber valorado a mi defendido y nunca hizo una grabación de la evaluación. Es imposible que esta persona pueda tener un perfil claro tanto tiempo después y hacer plena descripción de él como lo hizo”, señaló la abogada de la defensa. 

Entre las versiones más destacadas la abogada defensora dijo que Pedro Andrés Mendieta nunca pidió 10 millones de pesos por el rescate de los niños, sino que intermedió en la liberación de los gemelos, quienes según el asegurado, fueron secuestrados por un guerrillero de nombre Mauricio Morales.

Así mismo, la defensora aseguró que su cobijado nunca se apareció en Anzoátegui tras conocida la muerte de los infantes por miedo a que lo lincharan, pues la comunidad, e incluso los medios de comunicación, en su afán de hallar un responsable juzgó a su defendido sin ir a juicio. 

Ayer después de mediodía fue anunciada la próxima audiencia, acordada para el 7 de octubre, a las 2 de la tarde, donde se conocerá la lectura de fallo, que desde ayer dijo la abogada de la defensa: será impugnada en segunda instancia.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios