En medio de las lágrimas de sus familiares y conocidos, ayer en la tarde fue celebrada una eucaristía en nombre de Juan Carlos Gutiérrez Peña, el soldado profesional muerto en combates del Ejército contra la guerrila en el sur del Departamento.
El ataque en el que murió el uniformado, y otro de sus compañeros de nombre Duván Moreno González, ocurrió el pasado viernes en la vereda El Placer, de Herrera, zona rural de Rioblanco, luego de que el convoy fuera emboscado en una ataque con explosivos.
Según se pudo conocer, este nuevo ataque fue perpetrado por la compañía Libardo Rojas de las FARC, que hace presencia en el Sur del Tolima.
“Él va a estar en el cielo, porque era una persona de bien, estaba cumpliendo con su deber cuando me lo mató la guerrilla, todavía no tenemos claro qué les pasó...”, dijo entre sollozos Luz Mélida Peña, madre del soldado profesional.
En el hecho contra las tropas de la Brigada Móvil 26 también fueron heridos otros dos uniformados, identificados como el cabo primero Jhon Freddy Aguirre Sánchez y el soldado profesional José Sánchez Villamil.
Comentarios