Accidente de tránsito arrebató la vida de patrullero de la Policía

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Javier Eduardo Maceto Cerquera, de 23 años de edad, sufrió un accidente de tránsito el pasado 30 de marzo, en Chaparral, que le produjo una severa lesión en la cabeza. Seis meses después murió producto de ese choque.

Cuando patrullaba las calles de Chaparral, en cumplimiento de su deber, el patrullero de la Policía del Tolima,  Javier Eduardo Maceto Cerquera,  fue alcanzado por la desgracia. 

El joven de 23 años de edad, quien desde hacía 5 años estaba vinculado a la Policía, sufrió un accidente de tránsito  el viernes 30 de marzo, a la 1 de la madrugada, que le provocó una severa lesión en la cabeza y finalmente su muerte. 

Según recordó Victoria Cerquera, madre del uniformado, aquel viernes santo su hijo fue atropellado en inmediaciones de la plaza de mercado de Chaparral por dos hombres que se movilizaban en una moto. 

“Él y el compañero estaban patrullando, cuando dos  personas que iban borrachos en otra moto los atropellaron. Sabemos que uno de ellos murió por ese choque y mi hijo fue la otra persona que quedó grave, pero teníamos esperanzas en su recuperación”, sostuvieron los familiares de la víctima. 

El joven policía fue remitido al hospital Federico Lleras Acosta de esta capital donde galenos lo intervinieron quirúrgicamente siendo estabilizado un mes después del fuerte accidente. 

“Él estuvo 32 días en UCI y ya se había mejorado, todo estaba muy bien, pero desde hace tres días luego de que lo operaron en la Clínica Minerva, tuvo una obstrucción en uno de sus ventrículos que le produjo la paralización de la mitad del cuerpo”, dijeron los parientes.

Victoria Cerquera y Arnulfo Maceto invitaron a familiares, amigos y conocidos al sepelio de su hijo que se efectuará hoy a las 5 de la tarde en la iglesia San Juan Bautista de Chaparral. La Policía lamentó su muerte.

Accidente en Melgar 

En la vía que de Melgar conduce al municipio del Carmen de Apicalá, sobre la carrera 53 1-49, falleció  Saul Alberto Mahecha Rodríguez, de 25 años, electricista, que murió tras chocar contra un objeto fijo que se hallaba sobre la vía. 

Primeras hipótesis de este hecho apuntan a que se trató de un caso de exceso de velocidad, sin embargo las autoridades serán las que determinarán lo que en realidad ocurrió. La investigación quedó en manos de la Fiscalía Local de Melgar. 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios