Dos graves accidentes de tránsito dejaron como saldo la muerte de dos personas en el área metropolitana de Ibagué.
El primer hecho ocurrió sobre la carrera Sexta con calle 58, en inmediaciones a la sede Limonar del hospital Federico Lleras Acosta, donde quedó gravemente herido José Manuel Gómez Arteaga, de 53 años de edad.
El hombre fue atropellado por un vehículo de placa IBN-304, que le produjo un sangrado en el oído, heridas en el cuero cabelludo y mentón, siendo remitido a la Clínica Saludcoop donde finalmente falleció.
Aunque hasta ayer las causas del accidente aún estaban por establecer por parte de la Policía de Tránsito de Ibagué, primeras hipótesis de las autoridades apuntarían como responsable a Gómez Arteaga, quien se movilizaba por la vía a pie.
Visitaba a su nieta
La tragedia de la muerte sólo fue conocida hasta ayer en la mañana por la familia de Gómez Arteaga, luego de que una persona ajena a las autoridades llamó para confirmar el hecho.
Según Yaneth Gómez, hija del accidentado, nunca supieron que su padre había sido atropellado, incluso, a pesar de que el hecho ocurrió pocas cuadras de su casa.
“Él salía de mi casa por el sector de Arkacentro de visitar a su nieta y se fue a pie para donde mi tía en Versalles, no sabemos en realidad cómo fue, pero queremos que se investigue de quién fue la imprudencia”, señaló la entristecida mujer.
Segunda tragedia
Un segundo accidente de tránsito, ocurrido en la tarde de ayer, segó la vida de Didier Fabián Matallana Rátiva.
El hecho, que es materia de investigación, sucedió en inmediaciones del kilómetro 52 en la vía que de Calarcá conduce a Ibagué.
Según las autoridades, en el accidente resultaron involucrados una moto conducida por Matallana Rátiva, de placa JEC-22C y un tractocamión de placa SWK-775, marca Internacional, que cubría la ruta Ibagué-Buenaventura.
Sobre el choque las autoridades indicaron que se trataría de una imprudencia del conductor de la moto, quien habría invadido el carril contrario de la vía.
La colisión provocó fractura abierta con exposición del hueso femoral de la pierna izquierda y una fractura abierta en el brazo izquierdo de la víctima, quien a pesar de que fue atendido en el hospital Santa Lucía, de Cajamarca, no pudo recuperarse de las mortales heridas.
Comentarios