A la cárcel Alias ‘Keneber’, implicado en robo a joyería

REDACCIÓN – EL NUEVO DÍA
Como un hombre sumamente peligroso, perseguido por las autoridades y hasta por sus enemigos en cárceles de todo el país, fue conocido parte del perfil delincuencial de John Keneber Cárdenas Murillo, alias ‘Keneber’, la única persona capturada por la Policía Metropolitana de Ibagué, tras el reciente intento de atraco a una joyería, en el que resultó herido el comerciante Juan Ricardo Montealegre.

El detenido vestía con un chaleco antibalas y se le vio con algunos moretones en su rostro, producto de una caída en su moto cuando era perseguido. Ya en el juicio era esperado por la juez Séptima y la Fiscalía 24 Seccional URI, lugar donde le fueron imputados delitos por hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego personales y de uso privativo de las Fuerzas Militares y tentativa de homicidio agravado.

Según la Fiscalía, este hombre fue perseguido por varias patrullas de la Policía a quienes les disparó en los sectores de la Plaza de la 21, continuando su fuga por los sectores de Las Ferias, el Refugio y Boquerón, hasta llegar al sector rural de la Martinica, donde finalmente fue atrapado.

En su prontuario a ‘Keneber’ se le ha condenado y sindica por cerca de siete delitos por extorsión, constreñimiento, falsedad en documento público, fabricación o porte de armas de fuego, fraude procesal, lesiones personales culposas, porte ilegal y uso de prendas privativas de la Fuerzas Militares, entre otros.

En su intervención la Procuraduría adujo que “tiene prontuario por todos los delitos, ¡le quedó corto el código penal!”, por lo que solictó a la Fiscalía y a la Juez del caso tener en cuenta que el detenido quede en un pabellón especial.

Así mismo, en la audiencia fue conocido que este hombre perteneció al desarticulado cartel de la Cebolla, bajo el mando de alias ‘El Tigre’ temido jefe del brazo armado del mencionado cartel.

Por expresa solicitud de su mismo abogado, alias ‘Keneber’ señaló tener enemigos que buscarían asesinarlo en diferentes cárceles, incluido el Complejo penitenciario y carcelario de Picaleña (Coiba).

Cabe mencionar que este hombre ha sido preso en diferentes cárceles del país, algunas de ellas tales como la de Doña Juana (Caldas), Calarcá, entre otras. Por lo que la defensa no se opuso a la detención intramural.

Por ahora la Policía Metropolitana de Ibagué está tras la pista de los demás delincuentes que participaron en el intento de hurto de 50 millones ocurrido en la joyería Variedades Montealegre, en el centro de la capital tolimense.

La víctima del robo a la joyería ayer permanecía en recuperación y estricta vigilancia médica.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios