Le dispararon a bebé por atracar a su papá

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La delincuencia no da tregua y así quedó evidenciado en un hecho donde a ´piratas terrestres’ no les importó dispararle a una bebé en medio de un atraco.

Con su carita hinchada, morada y presuntamente una bala incrustada en la cabeza permanece la niña identificada como A.M.O.Y. en el hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia, a la espera de los resultados de un TAC (Tomografía axial computarizada) que le practicaron los médicos para establecer si es necesaria una intervención quirúrgica.

La pequeña fue herida con arma de fuego en su rostro cuando cuatro sujetos en moto interceptaron a su progenitor, quien se movilizaba en una camioneta en la vía que de Carmen de Apicalá comunica a Cunday, el jueves al caer la tarde.

De acuerdo con Heriberto Yepes, abuelo materno de la niña, su yerno regresaba a la casa en Cunday luego de la jornada laboral: “Él iba con la bebé y la suegra. En el camino salieron los sujetos para robarlo, pero como no se dejó y aceleró el carro, los tipos le dispararon, una bala ingresó en el cachete derecho de la bebé y también dispararon en la parte trasera de la van”, refirió Yepes.

El padre en medio de la angustia al ver a su hijita llorar y ensangrentada siguió el camino hasta el hospital Federico Arbeláez Cunday, donde los médicos atendieron de inmediato a la chiquita, sin embargo, fue trasladada hacia la medianoche al Federico Lleras Acosta de Ibagué, porque el proyectil habría quedado detrás de su oreja.

 

Pronunciamiento de las autoridades

Sobre el hecho, el capitán Díaz Álvarez, comandante del Distrito Tres de la Policía del Tolima, refirió que a través de las indagaciones se estableció que “en el sector El Mirador de los Mangos estaban dos motocicletas con cuatro sujetos quienes, al parecer, intentaron cometer un hurto, pero el señor hizo caso omiso siguiendo el camino, se llevó una de las motocicletas y los individuos realizaron varios disparos donde resultó herida la menor. Se hizo un ‘Plan candado’ desde Carmen de Apicalá a Melgar para dar con el paradero de los delincuentes ya que supuestamente emprendieron la huida por el sector veredal. En estos momentos se adelanta la investigación del caso y las labores de vecindario para dar con la identificación de estas personas que cometieron este hecho”.

¿Y la niña? En medio del desespero al ver al angelito en delicado estado de salud, sus parientes emprendieron una campaña a través de los medios de comunicación para que le prestaran atención médica con prioridad. Ayer en la mañana, esta redacción se comunicó con el secretario de Salud, Gélver Dimas, quien refirió que el hospital la debía atender según el requerimiento de la paciente. Al cierre de esta edición, Q’HUBO conoció que a la niña le practicaron unos exámenes y luego debían ser analizados por los galenos.

Credito
REDACCIÓN Q’HUBO

Comentarios