Se ‘emberracaron’ los taxistas de Ibagué por la inseguridad

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Cansados de ser víctimas de hurtos y ataques por parte de los delincuentes, el gremio amarillo decidió plantar la protesta en la casa de Jorge Morales, comandante de la Metib.

Los taxistas de la ciudad protestaron en horas de la madrugada de ayer, frente a la vivienda del comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Jorge Morales, por los recientes casos de inseguridad registrados en la capital del Tolima, que tienen a Luis Carlos Soler, un miembro de la ‘Ola amarilla’, entre la vida y la muerte, y atemorizados a otros 'ases del volante'.

El detonante de la manifestación fue un nuevo hurto registrado en la noche del lunes, donde los ‘pillos’ hicieron de las suyas atracando a un taxista en el barrio Los Ángeles, mediante la modalidad de intimidación.

Ante la protesta de decenas de taxistas en la vivienda del coronel Morales, el comando de la Metib citó a los representantes del gremio amarillo a las instalaciones en Picaleña para analizar detalladamente la situación y determinar estrategias que ayuden a garantizar la integridad de los taxistas de la ciudad.

 

La reunión

Sobre las 5 de la tarde de ayer, el uniformado recibió a cerca de ocho líderes del gremio para abordar el tema. El Coronel argumentó que la fuerza policial está a disposición de los profesionales del volante cuando lo requieran, al igual que el personal de la Sipol y la Sijín, para que se garantice la seguridad de los taxistas de la ciudad.

 

Crítica a la movilización

Duras críticas hizo el general Fernando Murillo, director del Nacional del Gaula y excomandante de la Metib, a la protesta realizada por los taxistas en la vivienda del coronel Morales.

El uniformado, a través de sus redes sociales, expresó: “Esta mañana escuché por las emisoras de Ibagué, la situación de inseguridad que se está presentando en nuestra ciudad y especialmente con la ‘Ola amarilla’. Son hechos lamentables y de repudio”.

“Pero, por favor, hagamos esta reflexión: quiénes son más violentos, los delincuentes que asaltan sin ningún pudor a los taxistas, o los que se atreven a ir a la casa de un funcionario a protestar afectando psicológicamente y emocionalmente, no a los delincuentes, sino a la familia de ese funcionario. Eso lo viví en carne propia y no es justo que siga pasando en Ibagué ese tipo de protesta”.

El General concluyó: “Es la única parte del mundo donde se hacen esa clase de manifestaciones. En la ‘Ola amarilla’ hay grandes líderes sociales, por favor reflexionemos todos”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios