El Gerente del Hospital de Mariquita sufrió accidente

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Aunque estable, el profesional tuvo que ser intervenido en una clínica de Ibagué por fracturas en sus piernas y múltiples contusiones.

Por un posible episodio de microsueño, el gerente del hospital San José de Mariquita, Mauricio Salazar Muñoz, sufrió un accidente en la vía que de Armero- Guayabal conduce a Lérida, a la altura de un sitio conocido como ‘Quesillos Tole’.

El profesional se estrelló en la noche del viernes contra un árbol cuando conducía hacia su residencia en Ibagué, una camioneta administrativa del centro asistencial de marca Chevrolet Dmax y placas OTI-491.

Tras el impacto, Salazar quedó atrapado en la cabina del vehículo, por lo que tuvo que ser auxiliado y extraído con equipos de la concesionaria Alternativas Viales, para luego ser trasladado en ambulancia al hospital Reina Sofía de España, de Lérida.

Posteriormente, el Gerente fue remitido a capital del Tolima para ser intervenido en un centro médico debido a fracturas en sus piernas, una afectación en la cadera y múltiples contusiones.

Las autoridades de Policía y de Carreteras investigan las causas del accidente, pero, como se dijo, al parecer ocurrió por un posible microsueño que lo hizo salir de la vía. También se maneja la hipótesis de que el hecho sucedió debido a la excesiva humedad de la carretera que han provocado lluvias recientes.

La camioneta, que permanece en custodia de la Fiscalía de Lérida para la investigación, fue declarada de pérdida total.

Salazar asumió la Gerencia del Hospital en abril de 2016 y antes había estado al frente del hospital Santa Ana, de Falan.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios