En Roncesvalles y Espinal cayeron 206 kilos de marihuana

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La incautación de la droga se produjo en dos vías del departamento. Un hombre oriundo de Cauca fue capturado. En total fueron 618 mil dosis de ‘marimba’ decomisada.

Las autoridades dieron un duro golpe a la comercialización de alucinógenos en el departamento, en especial en Roncesvalles y Espinal, donde se logró la incautación de 207 kilogramos de marihuana.

El primer caso se desarrolló en la vía que conduce hacia la vereda Santa Helena de Roncesvalles, donde fue capturado un hombre de 32 años, nativo de Miranda (Cauca), cuando fue sorprendido escoltando un vehículo que había sido abandonado por su conductor minutos antes al percatarse de la presencia de la Policía.

Al interior del automotor se encontraron 22 bolsas de marihuana tipo crypi y prensada que, según su pesaje, contenían en total 156 kilogramos, representados en 468 mil dosis aproximadamente, que avaluadas en el mercado negro ascienden a una suma económica de 300 millones de pesos.

 

Droga en Espinal

El segundo cargamento de ‘marimba’ fue decomisado por unidades de Tránsito y Transporte de la Policía nacional en el kilómetro 48 de la vía que conduce a la vereda Patio Bonito, sector peaje, jurisdicción de Espinal, donde un automotor que circulaba por el sector fue abandonado por su chofer cuando este se percató de la presencia de la autoridad.

Al interior del rodante se encontraron 50 kilos de droga que representan 150 mil dosis, avaluadas en 70 millones de pesos. Las autoridades verifican la ruta de los vehículos para establecer la procedencia de la misma y hacia qué sector se dirigía.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios