Falleció Armando Gutiérrez Quintero, primer alcalde de Ibagué elegido por voto popular

Crédito: Suministradas/ El Nuevo Día.Armando Gutiérrez Quintero, primer alcalde elegido por voto popular.
La mañana de este sábado se conoció sobre el fallecimiento del exalcalde de Ibagué y exrector de la Universidad del Tolima, Armando Gutiérrez Quintero.
PUBLICIDAD

Familiares y amigos de Armando Gutiérrez Quintero, lamentan su fallecimiento, ocurrido la mañana de este sábado, 14 de septiembre de 2024 en un centro asistencial de Ibagué. Durante la mañana, se conoció que estaba siendo atendido por el cuerpo médico debido a que presentaba serios quebrantos de salud.  

Gutiérrez Quintero será recordado en la historia de la ciudad como el primer alcalde elegido por voto popular en el año 1989. Asimismo, por haber sido durante varios años rector de la Universidad del Tolima, profesor y también por desempeñar otros cargos públicos a nivel local y departamental. 

Nació en Ibagué en 1936 y estudió derecho, ciencias sociales y políticas en la Universidad Externado de Colombia. Se destacó como periodista y escritor, además de ser miembro de la Academia de Historia del Tolima. Desde mi dimensión a la luz, 1999 es su primer libro. 

De acuerdo con información de Tolima Total, tiene inéditos un poemario y uno de ensayos y es autor del trabajo Conferencias sobre derecho comercial y coautor del Estudio de factibilidad programa de administración de entidades bancarias y financieras. Asimismo, en el año 2008 publicó el libro Francisco José Peñaloza Castro, y en el 2010, Caza de Libros publicó su poemario Los versos de mi vida.

“La Universidad del Tolima lamenta profundamente el fallecimiento del señor Armando Gutiérrez Quintero, exrector de nuestra Institución y padre de nuestra funcionaria Nahima Gutiérrez".

“Su legado ha marcado indeleblemente los corazones de quienes tuvieron la fortuna de conocerle y esta Institución le recordará por siempre. Nuestras más sinceras condolencias a toda su familia”, expresaron desde la alma mater. 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios