Fiscalía le imputó tres delitos a exalcalde de Alvarado

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Yesid Fernando Torres, exalcalde de Alvarado, y Carlos Fernando Cortés Ayala, exsecretario de Planeación e Infraestructura del municipio, fueron imputados por la Fiscalía por al parecer haber celebrado irregularmente cerca de 12 contratos.

La autoridades materializaron las órdenes de captura que pesaban contra los exfuncionarios, proferidas por el juzgado Segundo penal municipal, con funciones de control de garantías de Ibagué.

La investigación dictaminó que Torres y Cortés habrían cometido en 16 ocasiones, tres delitos al efectuar la ejecución de manera inadecuada 12 contratos: siete de ellos por prestación de servicios, cuatro de obra y uno por suministros.

El modus operandi del exalcalde, según la Fiscalía, fue la firma de los contratos a nombre de una persona que nunca intervino en el proceso, cobrando así los dineros de ese contratista fantasma.

La Fiscalía le imputó los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación a favor de terceros y falsedad ideológica en documento público en concurso homogéneo, sucesivo y heterogéneo.

Por solicitud de la Fiscalía, el juez envió a la cárcel al exalcalde y al exsecretario de Planeación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios