Capturan hombre que violó mujer y la dejó en estado vegetativo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Cinco meses después de que Nury Alexandra Prieto Quintero, de 31 años, fue atacada sexualmente y dejada en estado vegetal, su verdugo fue capturado cerca de Villavicencio, donde se escondía de las autoridades.

Ayer el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, seccional Tolima y la Policía de San Carlos de Guaroa (a dos horas de Villavicencio), efectuaron la orden de captura en contra de Anderson Contreras Poveda, por los delitos de feminicidio agravado tentado, y acceso carnal violento agravado.

Para las autoridades se trata del presunto responsable de haberla abusado el 29 de diciembre de 2018, día en el que también intentó matar a Nury cuando ella forcejeaba con él para evitar el ataque.

Ese día ingresó a la vivienda de Prieto Quintero en el barrio Hipódromo mientras se bañaba; en esos momentos la agredió física y sexualmente. Los traumas que sufrió la mujer en la cabeza y el cuello fueron tan severos que la dejó en estado vegetativo permanente. El sujeto escapó tras los gritos de Prieto Quintero. Sus vecinos la auxiliaron.

De acuerdo con Zeidy Jeaneth Izquierdo Vargas, directora seccional de Fiscalías, Contreras Poveda, de 24 años, será presentado hoy ante un Juez con Función de Garantías.

“De conformidad con los resultados de las labores investigativas el agresor aprovechó la proximidad con la víctima que reside en el mismo predio, cometió el ilícito y se dio a la fuga. Damos este parte de tranquilidad a la ciudadanía manifestándoles que se ha hecho justicia en este caso y que se logró materializar la captura de este sujeto”, dijo la funcionaria.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios