En Las Delicias mataron a joven de un disparo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La víctima fue un joven conocido en la zona por tener un pasado delictivo relacionado con el microtráfico.

La Policía Metropolitana de Ibagué y agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía investigan un homicidio en la comuna Seis de la capital tolimense.

A la USI del barrio Jordán llevaron a Danilo Esteban Barbosa Amorocho con una herida provocada con arma de fuego en la región del tórax, cerca a la tetilla. La ojiva causó daños en varios órganos de la víctima que terminaron con su muerte.

Ayer en la mañana, en la calle 64 número 36-32 del barrio Las Delicias, varias patrullas de la Metib y miembros de la Sijín se desplazaron por el sector una vez conocieron el ataque a bala, iban tras la búsqueda del asesino de Barbosa Amorocho, pero no fue posible la captura.

No obstante, la investigación continúa con el fin de establecer por qué acabaron con la vida de Danilo Esteban, aunque una de las líneas de investigación estaría relacionada con problemas por microtráfico.

Hasta las urgencias del Jordán Octava etapa arribó la móvil de criminalística y los agentes se encargaron del levantamiento del cadáver que fue trasladado hasta Medicina Legal.

 

Su pasado

En Las Delicias, ‘Los Amorocho’ son conocidos, pues han tenido varios enfrentamientos con la Policía. En una ocasión la mamá del hoy occiso denunció ante las autoridades que unas personas estaban atacando a su hijo y aseguró que uniformados ingresaron a su casa y los agredieron.

Sin embargo, la Policía reportó que estaba en un operativo de control y que a los agentes los recibieron a golpes. A la mujer y a su hijo los trasladaron al hospital Federico Lleras Acosta.

En junio del 2016, el joven, su madre y la pareja fueron detenidos en medio de un allanamiento. A los tres los señalaron de tener un ‘negocio familiar’ de distribución de drogas bajo la fachada de la venta de mango a las afueras del colegio Luis Carlos Galán.

Asimismo, en febrero de este año Barbosa Amorocho de nuevo fue aprehendido en zona boscosa de la calle 71 de Las Delicias con un arma de fuego tipo artesanal y 3.8 gramos de estupefacientes. Supuestamente, intentó fugarse del CAI. En esa oportunidad el juzgado Octavo con función de control de garantías lo dejó en libertad y declaró que su detención fue ilegal. En la audiencia su abogado informó que su defendido había sido golpeado por un policía.

 

Cifra

10:57 a.m. fue la hora en la que sucedió el ataque a bala.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios