“A las personas que me quieran ayudar que mi Dios les pague”

(FOTO AUTORIZADA POR EL PADRE) - EL NUEVO DÍA
En medio de una profunda tristeza, Diógenes Hernández esperó ayer en la mañana a las afueras de Medicina Legal, a que los médicos forenses le entregaran el cuerpo de su pequeño hijo, Jhon Alejandro Hernández Quintero, de seis años de edad, quien murió sepultado por un alud de tierra en su casa de la finca El Tesoro, del barrio la Gaviota.

Su hermanita Sara Valentina de dos años de edad, logró ser rescatada por su madre, quien tuvo varias lesiones en su cuerpo, luego de que una pared le cayera encima.

Tras la tragedia que dejó a la familia Hernández Quintero sin dónde vivir, se emprendió una campaña para recibir donaciones de ropa, comida o dinero en efectivo, en solidaridad con la familia del ‘angelito’.

“He tenido mucha ayuda, primordialmente de mis patrones que fueron los primeros que me dieron la mano. Estaré pidiéndole muchas fuerzas a Dios para seguir adelante sin mi hijo que se me perdió en la tragedia, la niña la recuperé gracias a Dios y la mujer también. La casita se me perdió con todo lo de por dentro, pero trataré de seguir adelante con lo que más se pueda. A las personas que me quieran ayudar que mi Dios les pague”, dijo Diógenes.

Desde hace siete años, el padre de Jhon Alejandro ha trabajado como vigilante en un reconocido bar de la ciudad, y cada vez que recibía su quincena, compraba materiales para construir poco a poco su vivienda en la finca El Tesoro, donde vivía desde hacía siete meses. “Yo quiero que el Gobierno me ayude a recuperar mi casa, que me den una casita en otro lado, porque eso es zona de riesgo, para poder vivir con mi hija que me queda”, relató.

El hogar al que le invertía entre 300 y 500 mil pesos quincenales, ya tenía plancha, paredes y varios electrodomésticos, de los que no quedó nada tras la tragedia. Por el momento, la familia se hospeda en la casa de una pariente en el barrio 2 de Junio.

 

Destacado

Si desea ayudar, puede hacer sus consignaciones en Gana Gana, a nombre de Diógenes Hernández Palencia, con No. de cédula 1.110.457.519. También puede marcar a las líneas 3204625520 y 3137550158.

 

Dato

Exequias. El cuerpo de Jhon Alejandro es velado en la casa de su tía en el barrio 2 de Junio. La Alcaldía de Ibagué asumió los gastos de sus honras fúnebres y sus exequias serán hoy a las 3 p.m. en el cementerio San Bonifacio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios