PUBLICIDAD
El hecho sucedió el sábado por la tarde, cuando el personal de la ambulancia afiliada a la empresa ALS de Ibagué, de matrícula CVH 679, recibió una llamada para que atendiera una emergencia en zona rural de La Musical.
La tripulación, en aras de salvaguardar la vida de las personas y cumplir con su labor, se desplazó hacia el corregimiento de San Bernardo; sin embargo, en la zona de nuevo se comunicaron con los profesionales de la salud, les exigieron que debían quedarse en el lugar o de lo contrario atentarían contra ellos.
Cerca de dos horas, duraron el conductor y la auxiliar dentro de la ambulancia aterrorizados de que algo les pudiera pasar.
El caso fue conocido por el general Fernando Murillo Orrego, director del Gaula de la Policía Nacional de Colombia, quien de inmediato ordenó a sus hombres iniciar un operativo de búsqueda.
La ambulancia fue hallada con sus ocupantes en un camino destapado. De acuerdo con Murillo Orrego, este ‘modus operandi’ lo utilizan los delincuentes que están internos en las cárceles del País y que posiblemente la llamada la hicieron desde el Coiba de Picaleña.
“Felicitaciones a nuestro Gaula Tolima y a la Policía de la Metib por atender inmediatamente este caso. Volver sano y salvo a la tripulación de la ambulancia. Gracias Alex, directivo de la empresa por confiar en la institución y denunciar rápidamente el hecho. Los buenos somos más”, publicó el alto oficial, a través de las redes sociales.
Así actúan
Al parecer, los maleantes solicitan el servicio de la ambulancia o de recorridos de vehículos para acarreos, piden que se dirijan hacia cierto punto a las afueras de la Ciudad. Allí de nuevo se contactan con las personas y les hacen creer que están vigiladas, les dicen que las van a asesinar si se mueven del lugar, al parecer, esto lo hacen con fines extorsivos.
Comentarios