"Ustedes están aquí con el título de su terreno en la mano y eso es una señal de que el progreso es posible. La entrega del título de estas tierras a ustedes y a tantas comunidades afrocolombianas es un paso más hacia el final del largo conflicto que ha vivido este país, los hace ?como nuevos propietarios- partícipes de la nueva Colombia", declaró Obama.
El mandatario estadounidense reconoció que en el país hay una gran transformación: "hay más seguridad, mayor prosperidad, más esperanza y dichos logros ponen de manifiesto la perseverancia de lideres como el Presidente Santos y la de ustedes mismos el pueblo colombiano".
Obama enfatizó en que políticas como la restitución de tierras son las que realmente ayudan a un país a alcanzar una paz duradera, ?todos sabemos que la paz no es sencillamente la ausencia de la guerra, la paz duradera y verdadera se basa en la justicia y en la dignidad para cada ciudadano?.
El presidente Obama se comprometió en invertir en el futuro de los niños de Colombia, "yo como Presidente de los Estados Unidos me comprometo a apoyarlos en la búsqueda de ese futuro y seré siempre un firme aliado de este país".
Por su parte, Santos señaló que la entrega de títulos de este domingo a la comunidad de San Basilio de Palenque, es merecida y señaló que ellos son ?un verdadero símbolo de la libertad, porque fue realmente esa comunidad la primera que declaró la independencia en este país?.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acompañó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en el acto de reconocimiento del título de propiedad colectiva a las comunidades de La Boquilla y San Basilio del Palenque, que se cumplió en Cartagena, minutos antes de regreso a su país.
Credito
COLPRENSA
Comentarios