PUBLICIDAD
En total fueron 11 las agrupaciones presentes el encuentro musical que busca preservar los sonidos de la región caribe de Colombia y enamorar a las nuevas generaciones con pasillos, fandangos, bambucos y porros.
“Tenemos un balance muy positivo, más de 300 artistas participaron en una jornada que empezó con un desfile en el municipio de Honda y terminó con la presentación de estos jóvenes y niños, quienes estuvieron en dos modalidades: concurso y procesos”, manifestó Juan Miguel Pinto, director de Ibagué Brass, colectivo organizador del evento.
Y agregó: “Estamos muy contentos por este espacio ya que hubo una articulación Gubernamental y entes privados que le apuestan a la cultura y a dejar un legado en las nuevas generaciones”.
Por su parte, Alexánder Moya, director de la banda municipal de Gutiérrez, destacó la organización del evento y sostuvo que el reconocimiento es producto del trabajo realizado durante meses con sus integrantes que oscilan entre los 9 y 30 años.
“Estoy muy agradecido con Honda y el departamento del Tolima en general por la invitación para mostrar nuestro trabajo en este segundo concurso. Estamos muy satisfechos y claro que nos motiva a seguir adelante con el proceso de formación”, indicó Moya.
Así quedó la premiación:
Ganador modalidad concurso: Banda Sinfónica de Gutiérrez, Cundinamarca
Segundo puesto: Banda sinfónica de Honda, Tolima
Tercer puesto: Banda Fiestera de Nilo, Cundinamarca
Cuarto puesto: The Funky Latín Brass de Ibagué, Tolima
Mejor Director: José Manuel Leal de Honda, Tolima
Mejor Bombardino: Víctor Manuel Sánchez de Nilo, Cundinamarca
Comentarios