PUBLICIDAD
Capturado por alterar el orden público
La Policía Metropolitana de Ibagué, dio a conocer que atendió una situación de alteración al orden público en el conjunto residencial Multifamiliares del Tejar, donde un ciudadano de 32 años se encontraba en alto grado de exaltación portando un arma blanca.
Según el reporte inicial, el individuo afectado emocionalmente por el fallecimiento de un familiar en Cúcuta, se encontraba generando situaciones contrarias a la convivencia tanto dentro como fuera de un apartamento de dicho conjunto, además de ocasionar daños materiales y agredir a un tercero.
Durante el incidente, el ciudadano causó daños a la puerta de un vecino, así como a diversos elementos en el apartamento de un familiar y agredió al jardinero del lugar. Así mismo presentaba múltiples lesiones autoinfligidas en su brazo izquierdo.
De manera inmediata, las patrullas de vigilancia solicitaron el apoyo de los cuadrantes del sector, quienes tuvieron la necesidad de hacer uso del Taser en más de dos ocasiones, pero no fue posible reducirlo.
Finalmente hizo presencia de manera oportuna y efectiva, el equipo de reacción de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), logrando ingresar al lugar y reducir a la persona involucrada por su alteración al orden público.
La intervención de este grupo, se hizo necesaria, con el objetivo de garantizar el respeto por los Derechos Humanos de la persona capturada, toda vez que ya se había hecho uso de los dispositivos menos letales como el bastón tonfa y el dispositivo Taser.
La institución explicó que gracias a la pronta intervención del equipo especializado, que cabe aclarar, debe actuar con número de unidades establecidas en los reglamentos institucionales, la situación fue controlada sin mayores complicaciones, garantizando la seguridad de toda la comunidad y del mismo infractor.
En el lugar también hicieron presencia la Personería Municipal y un equipo médico con el fin de garantizar la atención necesaria tanto al ciudadano como a las personas afectadas por este hecho.
Esta persona fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de daño en bien ajeno y lesiones personales.
“La sana convivencia se construye con respeto, empatía y colaboración, cada uno tiene el poder de generar un ambiente armonioso, donde se valoren las diferencias y se fomente el entendimiento mutuo”, indicaron desde la METIB.
“Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad, tranquilidad, y respeto por los derechos humanos de la ciudadanía. Invitamos a la comunidad a reportar cualquier situación de emergencia a través de la línea 123”, manifestó el mayor Ricardo Andrés Moreno, comandante operativo (e) de Seguridad Ciudadana.
Comentarios