Trágica muerte de una bebé tras ser inyectada en una droguería

Crédito: Suministradas/ El Nuevo DíaLos resultados de Medicina Legal serán clave en la investigación.
Autoridades aseguraron que la droguería, presentaba importantes irregularidades.

PUBLICIDAD

Los padres de una bebé de un año y dos meses nunca imaginaron que una visita a una droguería para obtener un medicamento inyectable terminaría en tragedia. La menor, quien presentaba síntomas de malestar gripal, falleció inesperadamente luego de recibir un tratamiento en un establecimiento ubicado en el barrio Nevada, en el noroccidente de Valledupar, justo frente al Hospital Eduardo Arredondo, un centro de salud de primer nivel.

Según el relato del padre de la menor, la bebé fue llevada a la droguería para que le administraran un antibiótico. 

"Le pedí que me vendiera un jarabe para que la niña pudiera expulsar la flema, y ella le aplicó una ampolla a mi hija. Después de aplicarle la ampolla, le echó unas gotas en una mascarilla para hacer unas nebulizaciones y, de inmediato, mi hija quedó sin signos vitales", explicó el padre entre lágrimas.

Le puede interesar: Los memes invaden las redes tras la derrota de Colombia contra Ecuador en las Eliminatorias 

Lo más alarmante es que el incidente ocurrió a escasos metros del Hospital Eduardo Arredondo, lo que genera interrogantes sobre la atención sanitaria en la zona. La Oficina de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Salud del Cesar inspeccionó la droguería y descubrió varias irregularidades. 

"Esa sede no está habilitada en esa dirección, sino en otra. Encontramos medicamentos vencidos, así como medicamentos de usos institucionales que deben ser administrados únicamente en clínicas, hospitales o E.S.E. del departamento", afirmó Georgina Paola Sánchez, secretaria de Salud del Cesar.

Este trágico suceso no es un caso aislado en Valledupar. En 2017, un escándalo similar causó la muerte de 16 neonatos en la clínica Laura Daniela, quienes fallecieron a raíz del uso de medicamentos falsificados. 

El caso actual reabre el debate sobre la regulación y control de los establecimientos de salud en la región, generando preocupación entre los ciudadanos y las autoridades, quienes exigen un monitoreo más riguroso para evitar tragedias similares.

Credito
REDACCIÓN ENTRETENIMIENTO

Comentarios