Hacer la siesta no es solo cosa de niños

La siesta no es solo para los niños, si el sueño fue interrumpido en la noche y es necesario recuperarlo o simplemente se está buscando un momento de relajación, tomar la siesta es una excelente opción.

Las siestas en la tarde generalmente no afectan la calidad del sueño en la noche y pueden llegar a ser muy reparadoras, así lo explicó el doctor Eric Olson, del centro para Medicina del Sueño de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota.

Sin embargo, hacerlo en el momento incorrecto del día o por más tiempo de lo recomendado puede ser contraproducente para la salud, por eso es importante entender los pros y contras de hacer la siesta y cuál es el momento justo para tomarla.

 

Beneficios de la siesta:

Dormir es una de las actividades más importantes, es allí donde el cuerpo se recarga de energía para iniciar con mejor impulso las actividades del día a día.

Cuando las personas no cuentan con tiempo suficiente para dormir en la noche, una siesta ofrece múltiples beneficios y así cuidará de su salud. Estos incluyen: Relajación, fatiga reducida, mayor estado de alerta, mejor estado de ánimo, mejor desempeño, incluyendo capacidad de reacción rápida y mejor memoria.

 

Inconvenientes de hacer la siesta:

Esta actividad no es para todos. A algunas personas simplemente se les complica dormir durante el día o les cuesta trabajo dormir en lugares diferentes a sus propias camas, que es lo que generalmente se requiere para la siesta.

Puede también tener los siguientes efectos negativos:

a) Inercia del sueño: Las personas se pueden sentir mareadas o desorientadas después de despertarse.

b) Problemas para dormir en la noche: Las siestas cortas generalmente no afectan la calidad del sueño en la noche para la mayoría de las personas. Sin embargo, si la persona experimenta episodios de insomnio o la calidad del sueño en la noche disminuye, hacer la siesta puede empeorar estos problemas. Siestas largas o frecuentes pueden interferir con el sueño nocturno.

Credito
Colaboración de Mayo Clinic

Comentarios