El comandante de la policía del Quindío, teniente coronel Luis Enrique Roa Merchán, indicó que un hombre que acompañaba a Henao también murió en el ataque, mientras que una menor de doce años resultó herida y fue remitida al hospital de La Tebaida, donde se recupera.
El hombre que también perdió la vida y a su vez iba conduciendo el automóvil, de marca Renault Symbol y placas CKH 818, fue identificado como Lucio Quintero, quien al parecer era el actual esposo de Henao y tío de la menor herida en un brazo.
También, la Policía aseguró que, tras una persecución, se logró la captura de dos presuntos responsables del ataque, quienes viajaban en un vehículo blindado.
Lorena Henao, mejor conocida como ‘la Viuda de la Mafia’, empezó a tener víncu-
los con el narcotráfico en la década de 1980, época en la que su hermano Orlando Henao Montoya, alias ‘el Hombre del Overol’, era el tercero al mando en el cartel del Norte del Valle.
Luego, Henao se convirtió en la mujer de Iván Urdinola, hasta que este último falleció en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí en el 2002, como consecuencia de un infarto.
Posteriormente, ‘la Viuda de la Mafia’ fue condenada a siete años de prisión por el delito de concierto para delinquir y fue recluida en la cárcel de Cúcuta. El 24 de mayo del 2011, había recobrado su libertad.
Comentarios