PUBLICIDAD
Un trágico suceso ha enlutado al gremio de la radiodifusión en Maicao, La Guajira, con el asesinato del joven locutor Diomedes Farid Manrique, de 26 años. El lamentable hecho ocurrió mientras Manrique compartía con amigos en un establecimiento comercial del municipio.
Según los reportes iniciales, Manrique se encontraba en compañía de Elver Junior Redondo Iguarán, de 23 años, y otras personas cuando, repentinamente, sujetos armados a bordo de una motocicleta irrumpieron en el lugar y abrieron fuego indiscriminadamente. Tanto Manrique como Redondo resultaron gravemente heridos.
Las víctimas fueron trasladadas de urgencia a un centro asistencial cercano, donde, a pesar de los esfuerzos médicos, Diomedes Farid Manrique falleció debido a la gravedad de sus heridas. Las otras personas heridas se encuentran actualmente en proceso de recuperación.
La comunidad de Maicao se encuentra consternada por este acto de violencia, exigiendo a las autoridades una pronta y exhaustiva investigación que esclarezca los motivos y capture a los responsables.
Joe Rivera, compañero de trabajo de Manrique, ofreció detalles adicionales, confirmando que tres personas fueron alcanzadas por las balas durante el ataque.
“Estaban en un estadero, departiendo, al parecer llegaron unas personas y empezaron a repartir tiros, el muchacho se llenó de nervios y empezó a correr, un disparó le llegó por la espalda”, relató Rivera.
Le puede interesar: Perrita llevó a su cachorro agonizando al veterinario y le salvaron la vida
Además, añadió que el padre de Manrique se encontraba en el baño al momento del ataque y que también estaba presente un primo del padre. Se estima que había entre 14 y 15 personas en el establecimiento.
Rivera también compartió información sobre la víctima, describiéndolo como “muy sano, de la casa, vivía con la mamá, un hombre muy respetuoso”. Manrique llevaba un año trabajando en las emisoras Olímpica Stereo y Frontera Estéreo y, según Rivera, nunca había recibido amenazas de muerte. La hipótesis que se maneja es que los atacantes iban por otra persona y que la reacción de Manrique, al intentar huir, lo convirtió en blanco del ataque. “Iban por otra persona y los nervios lo llevaron a reaccionar así, se levantó y corrió, ahí le llegó el disparo en la espalda”, puntualizó Rivera.
Comentarios