PUBLICIDAD
El escándalo de Laura Sarabia sigue dando de qué hablar en especial en lo relacionado con la muerte del coronel Óscar Dávila. Y es que justo después de que el presidente Gustavo Petro señaló que el suicidio de Dávila se dio por presión de la prensa, se revelaron una serie de videos de reuniones antes de su muerte.
La revelación del material audiovisual, que está en poder de las autoridades judiciales, la hizo la revista Semana. En ellos se registraron las reuniones entre investigadores del abogado Miguel Ángel del Río y el coronel Óscar Dávila, exjefe de Seguridad de la Casa de Nariño, horas antes de su muerte.
Puede leer: Uribe se pronunció ante financiación de Odebrecht a campaña de Óscar Iván Zuluaga
En una de las grabaciones se registró una serie de reuniones entre los investigadores de Del Río y el coronel Dávila, con fecha del 8 de junio pasado, un día antes del suicidio. En estos encuentros, según el citado medio, se habría definido la estrategia jurídica y el costo de los honorarios que pagaría el alto uniformado.
De acuerdo con las imágenes, esas reuniones tardaron más de tres horas y se realizaron en el Hotel La Fontana de Bogotá. Tras ese tiempo, quedó grabada –sobre la 1:00 de la tarde ese jueves– la salida del abogado Del Río de ese hotel, del que partió en una camioneta y con un maletín en la mano.
Además, se publicó otra grabación que del 9 de junio, día en el que Dávila murió, en las que al parecer un abogado e investigadores de la firma de Del Río se reunieron con el coronel Dávila en el barrio Chicó, al norte de Bogotá, para recibirle dos pagos: uno de 30 millones de pesos y otro de 20 millones de pesos.
Abogado Miguel Ángel del Río alista demanda
El jurista se mostró molesto por la revelación de los videos y señaló a la Fiscalía de filtrar las imágenes al citado medio. Además, aseguró que esas grabaciones ponen en riesgo su seguridad y la de sus empleados y acusó a Semana de dejar “en el aire que llevamos al suicidio al coronel (Dávila) (...) Serán denunciados”, dijo.
“El despacho de la fiscal Diana Carolina Acuña, delegada ante el Tribunal, filtra información reservada, videos y declaraciones de mis investigadores a la revista Semana para atacarme y poner en riesgo nuestra vida. Caerán todos los funcionarios detrás de eso”, planteó el abogado Del Río.
MÁS NOTICIAS
Se cayó bloque alternativo 'Unidos por Ibagué': "No logramos construir equipo", dijo Guillermo Pérez
Comentarios