El inusual objeto por el que Lina se salvó de un intento de feminicidio: recibió seis disparos

Crédito: Tropicana Colombia -
La mujer compartió su experiencia y dejó claro con su historia que es una 'Valiente'.
PUBLICIDAD

El caso del intento de feminicidio de Lina María Suárez, una trabajadora de una salsamentaria en la localidad de Suba, ha dejado consternados e impresionados a los bogotanos y a los colombianos en general.

En el programa "Entre Valientes" de Tropicana, Lina narró su desgarradora experiencia, revelando que los celos enfermizos de su verdugo, con quien compartió cuatro años de su vida, fueron la causa del ataque. "Yo estuve con una persona 4 años y hoy está sacando un revólver. No supe con quién estaba todo ese tiempo", expresó Lina. Durante la entrevista, describió el infierno que vivió, siendo víctima de violencia verbal, emocional y económica hasta que decidió poner fin a la relación, lo que provocó el brutal ataque.

La agresión fue perpetrada por su expareja, Nelson López, quien irrumpió en su lugar de trabajo armado con un revólver y, tras intimidar a sus compañeros, disparó seis veces contra la mujer. Milagrosamente, Lina logró sobrevivir luego de fingir que había muerto: "Él me decía muérase ya para poderme ir", contó Suárez. 

Según su testimonio y la información recopilada, Lina María fue rápidamente trasladada a un centro asistencial, donde pasó varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luchando por su vida. Los disparos afectaron varios de sus órganos entre ellos un pulmón y la dejaron postrada en una cama.

Puede leer: Adolescente termina con un machete incrustado en su cabeza tras participar en una riña

La víctima incluso narró que una de las cinco balas que entraron en su cuerpo salió días después cuando acudió a una cita médica de rutina. "Yo nunca había visto una bala, es grande y pesada. Ese día el médico me la sacó con la mano sin anestesia", recordó.

Lina asegura que fue la faja que llevaba ese día la que le salvó la vida. Con el propósito de bajar de peso y la rutina de hacer ejercicio, optó por ponérsela sin saber que este pequeño cambio en su vestuario sería crucial para seguir viviendo. Tal como ella recuerda, la gente que quiso socorrerla no sabía cómo despejarla de tanta ropa que tenía puesta encima de la faja. Sin embargo, fue precisamente esta la que ejerció presión sobre las heridas, impidiendo que se desangrara en el lugar.

Acto seguido, la trasladaron en una ambulancia al Hospital de Suba, donde los médicos lograron estabilizarla después de que perdiera la conciencia y llegara, como dice Lina, "sin signos vitales".

El testimonio de esta bogotana en el mencionado programa ha causado muchas reacciones en redes sociales. En este podcast, Lina explica todo paso a paso: lo que sintió en ese momento y las repercusiones con las que quedó, tanto económicas, psicológicas, físicas, familiares, entre otras.

Lina espera que, aunque ella no puede trabajar al no poder caminar, un milagro de Dios le abra puertas a su hija para que pueda estudiar derecho.

Respecto a López, se conoció que fue capturado por las autoridades, pero no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

 

Credito
REDACCIÓN COLOMBIA

Comentarios