Policía allanó casa en la que al parecer desmembraban personas

Crédito: Tomada de Redes socialesEncontraron un cuerpo atado de manos y pies en el tercer piso de la vivienda.
Un operativo policial realizado en la tarde noche del 13 de enero terminó en la captura de tres adultos y la aprehensión de un menor.
PUBLICIDAD

El hallazgo encontrado en el barrio El Japón de Dosquebradas se produjo tras una orden de allanamiento en una vivienda donde, según las primeras hipótesis, se estaría utilizando como casa de tortura al encontrar el cuerpo sin vida de un joven de 21 años. 

Si bien las primeras informaciones apuntaban a una posible "casa de pique" donde se desmembraban personas, el comandante de la Policía Metropolitana, Yeison Ramos, aclaró en rueda de prensa que, si bien se encontró un cuerpo atado de manos y pies en el tercer piso de la vivienda, no se puede confirmar que este lugar se usó para desmembrar cuerpos como en otros casos recientes en el Área Metropolitana Centro Occidente (Amco).

Leer: Hombres armados acabaron con la vida de joven de 14 años

"Para este caso puntual al que nos estamos refiriendo no hay una casa de pique. Allí lo que encontramos fue un cuerpo sin vida al interior de la vivienda en el tercer piso, y el resto de actividades y elementos probatorios nos arrojará qué fue lo que estaba ocurriendo o lo que iba a ocurrir”, afirmó el comandante Ramos.

El hallazgo se produjo en el baño del segundo piso, donde se encontró al hombre desnudo, atado y con elementos como límpido, un serrucho y un costal alrededor, lo que sugiere que se preparaba su desmembramiento. Según el comandante Ramos, hubo un enfrentamiento a disparos con los ahora capturados, quienes intentaron huir por el tercer piso de la vivienda.

Puede leer: Hombre que agredió a su expareja con machete se entregó a las autoridades

Entre los elementos probatorios incautados en el allanamiento se encuentran cuchillos, vainillas de bala, un revólver, celulares y equipos de comunicación. Estos elementos serán analizados por los investigadores para esclarecer lo ocurrido y determinar la posible conexión con otros crímenes.

Las investigaciones preliminares apuntan a que estos hechos estarían relacionados con el control territorial por la venta de estupefacientes, especialmente drogas sintéticas, además este allanamiento se produce luego de descubrir siete cuerpos desmembrados y abandonados en bolsas plásticas y maletas entre Dosquebradas y Pereira entre octubre y diciembre del año anterior. Las autoridades investigan si existe alguna conexión entre estos casos y los detenidos en el operativo del barrio El Japón.

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios