PUBLICIDAD
En el municipio de Lorica, Córdoba, la comunidad lamenta el fallecimiento de Jhonier David Payares Ramos, un joven de 23 años quien, según sus familiares, habría tomado la decisión de quitarse la vida tras atravesar un difícil momento emocional tras el fin de una relación sentimental.
Puede leer: Camión de basura arrolló a trabajador y murió
De acuerdo con testimonios de familiares a medios locales, Jhonier llevaba varios días expresando su tristeza a sus seres queridos por el rompimiento con su exnovia. El día de la tragedia, su hermana intentó comunicarse con él sin obtener respuesta, lo que la llevó a pedir ayuda a los vecinos para ingresar a su habitación. Allí fue donde lo encontraron sin vida.
Además: Mujer no pudo viajar porque su hijo le rayó el pasaporte
Notición.co dio a conocer que Jhonier era hijo de una docente reconocida en la región y apasionado por el voleibol. Su fallecimiento deja un profundo pesar entre familiares, amigos y vecinos, quienes lo recuerdan como un joven querido y comprometido.
¡Tenga en cuenta! Siempre se vale pedir ayuda
En el caso de los habitantes del departamento del Tolima, la Gobernación tiene dispuesta la Línea Naranja ‘Yo te escucho’: 3186072341, la cual estará disponible durante las 24 horas y los siete días de la semana con profesionales en salud mental capacitados para atender cualquier solicitud de ayuda psicológica.
Asimismo, ante la necesidad de acercarse más a los hombres para brindarles apoyo psicosocial y prevenir conductas suicidas, la Secretaría de Salud tiene disponible a línea ‘Yo te escucho, háblalo’, que entra a complementar las demás estrategias de apoyo emocional que tiene dicha dependencia, pero con la diferencia de que en esta los hombres podrán solicitar el acompañamiento de otro hombre profesional en salud mental para que así pueda sentir más confianza de exponer sus problemas y recibir el apoyo que requiere.
Comentarios