Para el dirigente político, esta iniciativa va encaminada a permitir una consolidación y daría viabilidad al postconflicto como una plataforma de desarrollo social, económico y turístico.
Ospina indicó que este tipo de propuestas permitirían un desarrollo en todos los aspectos a varias regiones del país que servirían como sede del certamen orbital.
El senador por el partido Alianza Verde hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se tenga en cuenta esta propuesta, ya que, según él, obedece a un sentimiento nacional que se despertó, luego de la participación de la selección Colombia en el pasado Mundial de Brasil 2014.
No es la primera vez que en Colombia se habla de la posibilidad de albergar un certamen futbolístico de grandes proporciones. Para el evento de 1986, nuestro país desistió del Mundial que posteriormente se realizó en territorio mexicano.
Hace poco los dirigentes deportivos colombianos llevaron una propuesta al seno de la Confederación Sudamericana de Fútbol para competir con Brasil la sede de 2014. En esa oportunidad se tomó por consenso que el país de la samba fuera el organizador del Mundial que por rotación le correspondía a territorio suramericano.
La Fifa tiene previsto por ahora la realización del Mundial de Rusia en 2018 y de Catar en 2022.
Comentarios