Jugador de Nacional salió de la cancha provocando a la hinchada del Tolima

Crédito: Suministradas/ El Nuevo Día.Luis Marquinez, arquero suplente de Nacional, salió provocando a la afición.
La noche de este miércoles se jugó el primer partido de la final del Fútbol Profesional Colombiano, encuentro que dejó varias reacciones.
PUBLICIDAD

El partido

El Deportes Tolima y el Atlético Nacional se enfrentaron la noche de este miércoles, 18 de diciembre, en el partido de ida de la final de la Liga BetPlay 2024-II. El encuentro quedó empatado 1-1, con goles de Dairon Asprilla por parte del onceno ‘Verdolaga’ al minuto 35 del primer tiempo y de Gustavo Ramírez para el ‘Vinotinto y Oro’ a los 75 minutos del juego.  

Este resultado deja la final abierta, por lo que el título del campeonato se definirá en el estadio Atanasio Girardot la tarde del próximo domingo, 22 de diciembre, en el partido de vuelta. 

Al encuentro de la noche del miércoles, alrededor de 29.000 aficionados del Deportes Tolima asistieron al estadio Manuel Murillo Toro y en general mostraron un buen comportamiento, no obstante, al finalizar el cotejo, se registraron algunos altercados entre hinchas de la tribuna occidental y jugadores del equipo visitante. 

Los ánimos se calentaron previamente, al final del partido, cuando el técnico David González le dijo algo a Alfredo Morelos que generó su reacción airada. Otros jugadores se unieron a la gresca y el encuentro terminó en medio de tensión, pues el entrenador de Nacional, Efraín Juárez, también reaccionó y le reclamó al estratega del Tolima. 

Esta situación también dio lugar a la reacción de cientos de hinchas de la tribuna occidental, quienes a la salida del equipo de Medellín, les lanzaron objetos, por lo que fue necesaria la intervención de las autoridades para salvaguardar la integridad de los jugadores. 

Luis Marquinez, arquero suplente del Atlético Nacional, respondió a las agresiones de los aficionados y en un acto de provocación, les hizo señas obscenas, hecho que calentó aún más los ánimos, pero a la final no pasó a mayores. 

Cabe recordar que el pasado fin de semana, los jugadores de Nacional tuvieron que salir a bordo de una tanqueta del estadio Pascual Guerrero de Cali luego de la final de la Copa BetPlay, debido a que hubo altercados con la hinchada del América. 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios