En el último ascenso, el actual campeón de la Vuelta, el colombiano Nairo Quintana, perdió 12 segundos y se alejó un poco del título, que en primera opción quedó entre Henao y el español Joaquín ‘Purito’ Rodríguez, primero y segundo, respectivamente, con el mismo tiempo en la general.
La quinta fracción fue decisiva en el final, porque tuvo un circuito que se repitió tres veces, con un corto pero exigente ascenso, que soportó el español Mikel Landa, del Astana, para ganar la etapa con un tiempo de cuatro horas, seis minutos y un segundo, pero la pelea por el liderato estaba unos metros atrás.
El grupo de Sergio Luis, ‘Purito’ y Nairo, controló el lote de los favoritos en el último ascenso a Aia, el lugar donde instalaron el punto de meta, pero allí fue donde Sergio Luis mostró su gran condición, porque se lanzó y sólo el español ‘Purito’ Rodríguez le aguantó el paso, dejando atrás al actual campeón de la Vuelta, Nairo Quintana, quien perdió tiempo para el final.
En la línea de meta, Sergio Luis y Rodríguez ingresaron séptimo y octavo, respectivamente, a 56 segundos del ganador español, mientras que Nairo entró en la casilla 13, 12 segundos después de Henao y Rodríguez, por lo que se alejó un poco y complicó su defensa del título.
“Son etapas muy explosivas para mí, son muros que se adaptan mejor a ellos. Lo importante es que no he perdido demasiado tiempo, lucharemos por el podio final. La victoria la veo un poco más complicada, aunque todos estamos cerca”, aseguró Nairo Quintana a través de Biciclismo.
Ahora en la general individual, Henao sigue líder, escoltado con el mismo tiempo por Rodríguez, en tanto que el británico Simon Yates, del Orica GreenEdge, es tercero a siete segundos del antioqueño, por lo que Nairo ahora es cuarto, a 12 segundos.
Comentarios