Las colombianas se impusieron con marcador de 5-1, con parciales de 56-48, 50-48 y empate en 52 para asegurar la medalla dorada que se constituyó en la número 18 de la delegación nacional en las justas canadienses y la número 99 del histórico colombiano en todas las presencias panamericanas.
“Me siento muy contenta, porque hace ocho años yo no integré el equipo de Rio y ahora queríamos ganar de nuevo y lo logramos”, aseguró Maira Sepúlveda, la más joven del grupo, quien se unió en este Ciclo Olímpico y ya acumula experiencia como para afrontar los Juegos de Rio.
Por su parte, Ana María Rendón dijo: “Confirmamos que tenemos un equipo muy fuerte, que ya a nivel mundial estamos entre los ocho mejores y el trabajo da resultados”.
En el camino al oro, las colombianas vencieron en los cuartos de final a Canadá con marcador de 5-1, para luego eliminar en semifinales a los Estados Unidos con un 6-2 que las puso en la final frente al equipo olímpico de México, al que vencieron con un 5-1 contundente para subir al primer escalón del podio.
Ahora la arquería cerrará mañana su participación con la presencia de la antioqueña Ana María Rendón en la semifinal del cuadro individual, en el que enfrentará a la mexicana Karla Hinojosa por un lugar en la final.
Comentarios