El Capitán Julián Quiñones y Gustavo Adrián Ramírez hablan sobre la gran final

Crédito: Deportes Tolima. Gustavo Adrián Ramírez y Julián Quiñones.
En vísperas del primer partido de ida de la gran final, el Club Deportes Tolima convocó a una rueda de prensa para compartir los detalles de su preparación.
PUBLICIDAD

El capitán del equipo, Julián Quiñones, relató cómo se están preparando para este gran encuentro, destacando el trabajo del director técnico y la unión del equipo.

"Cada final es una experiencia diferente. Siempre está ese deseo y la ilusión de ganar, más por todo lo que ha pasado este grupo. Venimos trabajando desde hace un año y medio con David González. Tuvimos dos semestres en los que estuvimos a un partido de llegar a la final y no se nos dio, pero esta vez, con todo este trabajo, se nos dio”, manifestó.

También reconoció que el desafío es vencer a un gran rival con el cual se tiene historia: “Es un rival con el que estamos empatados en títulos. Ellos nos han ganado una final, nosotros una, entonces creo que va a ser un lindo duelo”, expresó.

Y continuó: “Para nadie es un secreto que Nacional tiene un buen poder ofensivo. Tiene buenos jugadores que basan mucho su juego tanto en sus laterales como en sus extremos, pero creo que nosotros venimos trabajando para tratar de contrarrestar todo este tipo de cosas. Pienso que lo más importante de estos partidos es la concentración y mantener el equipo en bloque. Cuando tienes el equipo unido y las líneas juntas, es muy difícil que un equipo te pueda generar daño. Cuando el Tolima hace la tarea de mantenerse en bloque, tanto atacando como defendiendo, es un equipo mucho más sólido”, explicó.

Puede leer: Deportes Tolima jugará la final en su cumpleaños 70

“Yo llegué al Deportes Tolima cuando no teníamos ni dónde entrenar. Tocaba llegar a un camerino y mirar qué cancha nos prestaban en la mañana. Hasta ustedes mismos (haciendo alusión a los periodistas) no tenían dónde realizar una rueda de prensa. Hoy contamos con una maravillosa sede que, en Colombia, son poquitos los equipos que la tienen. Ahora vienen ustedes y tenemos dónde sentarnos a hablar en rueda de prensa. Esto ha sido una evolución en términos administrativos y del equipo”, agregó con visible emotividad.

Quiñones determinó que la mejor manera de redondear este buen trabajo que ha realizado el equipo este año es ganando. Asimismo, expresó que él y sus compañeros se consideran más maduros que en semestres pasados y esperan que eso se vea reflejado en los dos partidos de la final para, así, regalarle a la hinchada esa tan anhelada estrella.

“El Deportes Tolima que tenemos ahorita es un equipo mucho más jugador. Antes éramos un equipo de transiciones mucho más rápidas. Nos defendíamos en bloque bajo y salíamos a velocidad. Ahora tenemos las dos. Tenemos ese tipo de variante de jugadores para ir a velocidad y hemos mejorado mucho en la posesión de la pelota. Creo que el Tolima tiene mucha más tenencia y sabe lastimar. El entrenador ha montado un esquema de juego que los jugadores hemos sabido responder a eso”, concluyó.

Además:Nacional vs Tolima: enorme diferencia del valor de sus plantillas en la final de la Liga BetPlay

El mensaje de Quiñones para la hinchada

“Jugar una final es lo máximo que le puede dar a la institución, pero más que jugarla, es ganarla. A la hinchada, que siga creyendo en nosotros, que sigan alentando desde afuera. Nosotros siempre estamos dispuestos a dar lo mejor desde adentro de la cancha, y la gente así lo ha sentido. Está en nosotros, los jugadores, retribuirles todo ese cariño a las personas”, manifestó.

 

Palabras de Gustavo Adrián Ramírez

“Estamos con las ganas de salir campeones y ahora tenemos la gran oportunidad. Tendremos un partido muy importante. Creo que es el partido más importante de nuestras carreras y así debemos encararlo: es de vida o muerte”, expresó el delantero.

Ramírez destacó la fortaleza del equipo, subrayando que cuentan con una plantilla competitiva y un cuerpo técnico que transmite ambición de gloria. Según el delantero, todos en el equipo dan lo mejor de sí, tanto los que están en el terreno de juego como los que esperan su oportunidad. Además, mencionó que el técnico tiene diversas opciones para modificar la alineación según lo considere necesario, y confía plenamente en que armará la mejor estrategia para enfrentar el partido.

“Ahora solo queda agradecer por llegar a este equipo. Tenemos que dar la vida, si se puede, por esa estrella que se merece todo Ibagué y toda la gente que apoya al club”, añadió. 

Incluso: El eterno capitán, Julián Quiñones, se despide del Deportes Tolima

En cuanto a su estado físico, aseguró que ya se encuentra en óptimas condiciones. Explicó que el equipo médico manejó de manera adecuada los tiempos de recuperación, lo que le permitió estar al 100% y listo para dar su máximo esfuerzo en el partido. 

En relación con los penaltis, señaló: “Debemos entrenar mucho, porque hay personas que creen que es suerte, y no. Hay que mentalizarse en la pegada, en dónde, estudiar y trabajar mucho con nuestro arquero y al rival”.

Finalmente, sobre el equipo adversario, acotó: “No se le puede dar espacio en ningún momento. Un pequeño detalle y todo puede cambiar. Sabemos la calidad del rival, pero también confiamos en nuestras armas. Tenemos mucha confianza en nosotros mismos”, concluyó.

 

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios