PUBLICIDAD
Transcurridas dos fechas del ‘Apertura’ 2023, el Deportes Tolima lidera el campeonato junto con Bucaramanga y Atlético Nacional (todos con cuatro puntos), luego de su victoria (2-1) en la primera fecha ante América en Ibagué, y el empate (1-1) con Once Caldas en Manizales.
Precisamente, sobre la igualdad con el ‘Blanco-Blanco’, el técnico Hernán Torres Oliveros manifestó que “el equipo hizo un gran trabajo. Cuando tuvimos que atacar lo hicimos, y lo mismo cuando debíamos defendernos. Cuando tuvimos que tener la pelota, se cumplió, y cuando tuvimos que jugar directo, también lo hicimos”.
En la rueda de prensa ofrecida en el estadio Palogrande, al término de la confrontación, al estratega le preguntaron si consideraba que mereció mejor suerte en la contienda, y respondió que “hablar de justicia en el fútbol, yo creo que no vale, porque a veces los equipos juegan muy bien, y terminan perdiendo el partido. En este momento, son los resultados los que priman”.
De su conjunto resaltó que “estuvo equilibrado, y frente a un gran rival. Once Caldas estuvo bien parado, con su necesidad de ganar. Ellos buscaron el partido, así como lo hicimos nosotros”.
Al ser consultado sobre la destacada actuación de Facundo Boné, dijo que “es un jugador polifacético, el cual puede jugar tanto por derecha como izquierda. También rinde en la parte interna, y hasta como volante de segunda línea. Es un futbolista dotado de capacidad, velocidad y juego aéreo. Es importante y llegó para aportar sus condiciones al grupo”.
Respecto a lo que le quedó faltando a la ‘Tribu’, reconoció que “convertir las opciones de gol que creamos, las cuales fueron cuatro muy claras”.
Eso sí, recalcó que “el equipo fue sólido, por eso Once Caldas apostó mucho a los remates de media distancia, y ahí Cuesta fue figura. En el esquema que se manejó, hubo un gran sacrificio de cada jugador, y por eso sacamos un resultado favorable”.
A pesar de que Tolima ha mostrado una buena cara, muy diferente a la del semestre anterior, aclaró que “en dos partidos aún no podemos ver la magnitud del equipo, sobre todo cuando llegaron 12 jugadores. Estamos acoplándonos, sincronizando los movimientos y tratando de armar un bloque compacto tanto con el ataque y la defensa”.
Finalmente, refirió que “yo sentí mejor nuestro bloque en este partido, que frente al América. Creo que nos quedó faltando profundidad cuando teníamos la pelota. Eso sí, cuando la conseguíamos, generamos riesgo en la portería contraria”.
“Hay que seguir mejorando”
Julián Quiñones, capitán del Deportes Tolima, comentó cómo le ha ido hasta el momento con sus compañeros centrales: “Se ha hecho un gran trabajo, tanto en el partido con el América con Cuenú, y ahora con Anderson Angulo”.
Del duelo en Manizales indicó que “no fue fácil marcar a alguien como Dayro, quien es un goleador, pero solo pudo convertir en un penal, donde demostró que es un gran ejecutor. La idea es seguir mejorando de cara a lo que se nos viene”.
Al igual que el ‘profe’ Torres, manifestó que “el grupo todavía se está acoplando, sobre todo con los compañeros que llegaron. Creo que tenemos que ajustar un poco más en la parte defensiva, pues en dos partidos nos han marcado dos goles, y eso es algo que debemos revisar y corregir”.
Del penalti, dijo que “la jugada fue fortuita. Al no despejarse bien el balón, quedó la pelota en disputa en toda la mitad y fue ahí donde se dio todo. Pienso que hemos hecho las cosas bien, aunque siempre debemos trabajar para seguir mejorando”.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
Lo invitamos a seguir leyendo aquí
https://digital.elnuevodia.com.co/library
MÁS NOTICIAS
Tolima por uno de los dos cupos: arranca en Ibagué zonal de fútbol Sub-13
Comentarios