PUBLICIDAD
El que es caballero, repite. Así lo ratificó este domingo el deportista tolimense Jeisson Suárez Bocanegra, quien se adjudicó por segundo año consecutivo el título de campeón de la Maratón de Medellín.
Cabe resaltar que esta edición, avalada por la World Athletic, contó con la participación de 18.600 atletas de 45 países y 28 departamentos de Colombia.
El nacido en Líbano era el favorito. Sin embargo, desde el principio manejó con mucha cautela sus expectativas, teniendo en cuenta que tendría rivales de peso, entre ellos representantes africanos, los cuales siempre serán los llamados a ser los primeros.
No obstante, desde el principio de la carrera, el líder del Team Cristal para esta prueba impuso un paso fuerte, acompañado por supuesto de contrincantes que no estaban dispuestos a darle vuelo.
Los hombres que le dieron mayor pelea, especialmente en la primera mitad del recorrido total de 42 kilómetros, fueron su compatriota Carlos Mario Patiño y el keniano Paul Kipkemoi Kipkorir, quienes se acomodaron segundo y tercero en el podio, respectivamente.
Al igual que en la edición del año pasado, Jeisson cruzó la línea de meta acompañado de su pequeña hija, quien aguardaba la llegada de su padre junto a su mamá. El momento fue altamente emotivo. Su tiempo oficial fue de dos horas, 17 minutos y 24 segundos.
La alegría para Suárez Bocanegra fue enorme, toda vez que este era uno de los principales retos de la actual temporada. Para esto se venía preparando con enorme compromiso en La Ceja, Antioquia, donde está radicado desde hace varios años.
Previo a la maratón en la capital ‘Paisa’, el ‘Pijao’ ganó entre los eventos más destacados la Media Maratón de Cali, la Media Maratón de Valledupar y, recientemente, la Media Maratón de Barrancabermeja.
“Esta es una competencia que muchos queremos siempre correr. Es mi segunda participación, y por tal motivo para mí es un orgullo enorme poder sentir tanto cariño de las personas, y obtener el segundo triunfo en línea”, sostuvo Jeisson Suárez a esta redacción.
Y agregó que “esto marca un buen camino rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales, los cuales se muestran como mi siguiente gran objetivo, defendiendo los colores del Valle, región que desde hace varios años me abrió sus puertas”.
Por otro lado, destacó que “en este tipo de victorias, además del apoyo de la gente, también es muy importante el respaldo y la confianza de las marcas patrocinadoras, como lo son Agua Cristal, Asics, Coros Colombia, Voltrem y Mis Carnes Parrilla”.
El atleta de alto rendimiento refirió que “quedé muy contento, ya que se vienen manejando ritmos importantes, esto con miras a buscar la mejor forma para el próximo año poder buscar ese tan anhelado cupo para los Juegos Olímpicos de París”.
MÁS NOTICIAS:
El tejódromo registra un 63% de ejecución
Preocupación 'Pijao': Deportes Tolima aún no levanta en la Liga
Comentarios