El Guamo vivió una fiesta deportiva en la que los motores 'rugieron' con fuerza

Enduro
Crédito: Fotografía Enduro Colombia – EL NUEVO DÍALa competencia se llevó a cabo en un entorno natural, en el Complejo Ecoturístico Himayá.
Contenido Exclusivo
Cerca de 90 pilotos se dieron cita en el Complejo Ecoturístico Himayá.
PUBLICIDAD

El Guamo fue recientemente sede de la V Válida Nacional de Enduro, en la modalidad de ‘Hare Scramble’, la cual lleva a que los pilotos deban completar varias vueltas alrededor de un curso marcado a través de caminos naturales y accidentados.

La diferencia con otros certámenes de esta disciplina, es que aquí no se acomoda el nivel de dificultad, sino que está ajustado a la pista, sin excesiva intervención del hombre. Eso sí, sigue siendo igual de emocionante, y cargada de mucha adrenalina.

“La Liga de Motociclismo del Tolima, en cabeza de su presidente, Juan Pablo Ruiz, tuvo varias opciones para la sede. Sin embargo, optó por elegir el Guamo, debido a que el Complejo Ecoturístico Himayá permitió contar con un lugar idóneo”, refirió Ricardo Manrique, organizador de la competencia.

Y agregó que “utilizamos una muy buena extensión de tierra, donde encontramos cañadas, arenal, pequeñas quebradas, raíces y troncos que, de manera estratégica, pero ubicados de forma natural, dieron un grado de dificultad adecuado para el evento”.

motociclismo

El recorrido de la pista fue de aproximadamente 4.7 kilómetros, donde midieron fuerzas cerca de 90 pilotos de la categoría Junior, Enduro, Máster, Iniciación, Racer y Femenino, provenientes de diferentes partes de Colombia.

“La gente se fue feliz, ya que el entorno de la pista, sumado a la temperatura, hicieron que todos se exigieran al máximo. Las delegaciones, que aportaron con sus asistentes al fortalecimiento de la economía en esta población, seguramente volverán, y eso es otro de los objetivos de estas competencias en nuestra Región”, refirió Manrique.

Finalmente, comentó que “esto no habría sido posible sin el apoyo de la Alcaldía del Guamo, y también de la Federación Nacional de Motociclismo, junto con la Liga de Motociclismo del Tolima. Además, también fue fundamental el aporte de Jeffer Viana, en la construcción de la pista”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios