PUBLICIDAD
Según lo informado por el Comité Olímpico Colombiano, el cuadro nacional debutó desde la ronda de los ocho mejores y saltó a la zona de combate en tres oportunidades, para registrar un récord de dos victorias y una derrota.
En el Centro de Deportes de Contacto de Ñuñoa, el representativo nacional inició competencias frente al equipo argentino, superándolos en cuartos de final con marcador de 4 sobre 0. Esto, para avanzar a la ronda semifinal, instancia en la que caerían con Brasil por 0 a 4 y, así, pasar a disputar por el bronce panamericano de la modalidad.
En el combate por la tercera plaza, Sandoval, Bonilla, Paz, Carabalí, Balanta y Villalba, en ese orden, combatirían por la presea de bronce, registrando victoria, derrota, derrota, victoria, victoria y victoria, respectivamente, para un marcador final de 4-2.
Lea: Los colombianos salen por más medallas en los Panamericanos de Chile
Con este bronce, Colombia llegó a cinco medallas en el judo de las justas panamericanas, registrando cuatro medallas de plata y una de bronce. Además, Carabalí, Balanta y Villalba repitieron podio.
En total, Colombia suma 49 medallas, de ellas 14 son oro, 20 plata y 15 son de bronce, para continuar en el quinto lugar de la tabla de medallería.
Comentarios