Junior, 10 veces 'Tu Papá'

Crédito: Colprensa - suministradas/ El Nuevo Día Atlético Junio se coronó campeón en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
El Junior de Barranquilla se quedó con el título del Futbol Profesional Colombiano luego de vencer desde el punto penal al Deportivo Independiente Medellín.
PUBLICIDAD

Deportivo Independiente Medellín no pudo bordar su séptima estrella en el escudo, a pesar de vencer 2-1 a Junior en el estadio Atanasio Girardot, pues el equipo de Barranquilla le sacó al final del partido el empate del global 4-4 y obligó a definir el título por la vía de los penales.

Los dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias, que habían tenido un buen juego en Barranquilla, salieron con toda para poner en tablas el global, y fue así como a los 14' Edwin Cetré asistió a Joaquín Varela para cantar el primero de la noche.

Lea: Mbappe sufrió y se le dio el milagro. Los clasificados a octavos de Champions

Para la otra mitad, cuando el cronómetro marcaba los 56', Cetré forjó una 'pared' con Daniel Torres, este último se la devolvió de taco para dejar a su compañero frente a la portería y de un potente disparó vulneró la malla.

Pero Junior no quiso que se acabara el partido tan rápido, y a los 89' marcó el gol que silenció por unos segundos el máximo escenario de los antioqueños, pues Déiber Caicedo cambió de frente para asistir a Vladimir Hernández quien de media volea puso el 4-4 en el marcador general. 

De interés: La Liga tendrá ajustes para el calendario 2024

Los paisas no dejaron de atacar para recuperar el marcador, pero el tolimense Nicolás Gallo pitó el final del partido y mandó la definición del título desde los 11 pasos.  

Junior, que se metió a los cuadrangulares en las últimas jornadas y en la sexta posición con 30 puntos, también ingresó a la gran final en la última fecha tras vencer a Tolima 4-2 y le quitó a los Pijaos la posibilidad de disputar la estrella.

 

Los penales 

El capitán Carlos Bacca fue el primero en pararse frente al balón y puso adelante a los barranquilleros; el turno siguió para Daniel Torres y fue tan flojo su disparo y al centro que el portero le atajó con el pie.

Edwin Herrera amplió la ventaja para el Junior. Andrés Ricaurte en cambio no falló su remate.

Andrés Rodríguez también remató con fuerza para dejar sin opción al portero; luego, Luciano Pons hizo también efectivo su cobro.

Gabriel Fuentes continuó con la buena racha de la visita y Léyser Chaverra tampoco decepcionó.

Puede leer: El reto de Juan David: lo ha llevado a correr cientos de kilómetros en Ibagué

Léider Berrío tenía en sus pies el título de Junior y por supuesto, convirtió para dejar mudo el Atanasio Girardot que era campeón hasta dos minutos antes del pitazo final. 

Los tiburones suman de esta manera su décima estrella, luego de las logradas en 1977, 1980, 1993, 1995, 2004-II, 2010-I, 2011-II, 2018-II, 2019-I y 2023 II.

Además: Cuatro jugadores del Deportes Tolima saldrían del plantel

El capitán Bacca ofreció este título a su fallecida madre y entre lágrimas recordó el día en que su progenitora le hizo prometer volver al equipo de sus amores y salir campeón y hoy lo logró

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios