Tolima campeón en el Panamericano Junior Interclubes de Actividades Subacuáticas

Crédito: Natalia Gualanday / El Nuevo DíaTolima sacó las aletas y demostró su poder en el agua.
El club Halcones Marinos arrasó en el certamen internacional, dejando al Tolima en lo más alto del podio.
PUBLICIDAD

Durante cinco días de emocionantes competencias, el nuevo complejo acuático del Parque Deportivo de Ibagué se convirtió en el epicentro de una fiesta deportiva que culminó con la victoria absoluta de la delegación tolimense, representada por el club Halcones Marinos

El Tolima se proclamó campeón del Panamericano Junior Interclubes de Actividades Subacuáticas, con un impresionante total de 120 medallas, de las cuales 63 fueron de oro, 33 de plata y 24 de bronce.

Le puede interesar: El deporte tolimense renace con un complejo acuático de nivel mundial

El segundo lugar fue ocupado por la delegación de Risaralda, representada por el club Calypso, con 48 medallas (20 de oro, 18 de plata y 10 de bronce). El tercer puesto quedó en manos del club Barracudas del Valle, con un total de 37 medallas (13 de oro, 16 de plata y 18 de bronce).

El presidente de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, William Peña, destacó la importancia del evento, resaltando el nivel de los deportistas y el excelente escenario que ofreció el complejo acuático: "Por fin tuvimos un escenario que cumple con todas las especificaciones técnicas. Le agradecemos mucho a la gobernadora y a Indeportes por su compromiso. Cuando trabajamos en unión, tenemos grandes resultados".

Por su parte, Francy Liliana Salazar, gerente de Indeportes Tolima, expresó su satisfacción por el desarrollo del evento: "Estamos muy contentos por apostarle a este campeonato. Esta es parte de la estrategia de la gobernadora para unir a los municipios en torno al deporte. Ahora esperamos que todos los tolimenses cuiden este escenario que tanto esperábamos".

Lo más leído: Hermes David Juez Pardo, una vida entre la biología y el cine ambiental

El entusiasmo y apoyo de los tolimenses no pasó desapercibido. Durante los cinco días, las graderías estuvieron llenas, y la hinchada local motivó a los deportistas con aplausos y cánticos que retumbaron en el complejo acuático. El emblemático Bunde sonó en repetidas ocasiones, acompañando las victorias de los nadadores del Tolima, que lograron dejar en alto el nombre del departamento y del país.

Este Panamericano Junior quedará en la memoria de todos como un evento histórico que consolidó al Tolima como potencia en el deporte subacuático. ¡Tolima sacó las aletas y demostró su poder en el agua!

Credito
Suministrada / El Nuevo Día

Comentarios