PUBLICIDAD
Al término del encuentro, en el que se generaron disturbios en la tribuna familiar, esto debido a la negativa del gobierno municipal de permitir la entrada de hinchas visitantes y, que obligó al aficionado a 'camuflarse' para ver a su equipo, hablaron los técnicos de ambas escuadras.
Y se vio un equipo más fuerte, con bastante confianza desde los tres palos, pues Juan Chaverra estuvo atento en las diferentes jugadas de gol, incluso ahogó el gol de la visita en una jugada de dos tiempos a los xxs' primero, al sacar el tiro libre de Rivera y el rebote de cabeza de Holgado.
La defensa también estuvo atenta en las jugadas con pelota quieta; el mediocampo, en especial con Yeison Guzmán que volvió a celebrar en su tercer partido consecutivo y fue incisivo en el ataque y esta vez la buena actuación de Brayan Gil que aportó para el segundo de la noche.
Respecto a Guzmán, el entrenador del Tolima, David González, resaltó todas las cualidades del volante, “Nos tiene acostumbrados a que, con tenencia de balón es difícil que pierda, puede habilitar y marcar, ahora lleva tres partidos con gol, y sin balón presiona con mucha intensidad, siempre colabora para recupera, esto lo hace ser muy valioso”, indicó.
Lea además: Primer tolimense en un equipo de Copa Davis
Por supuesto, muchos no dejaron pasar por alto que César Farías no haya traído a figuras como Edwin Cardona, Adrian Ramos y Cristian Barrios y tampoco que formó una figura con cinco defensas, a lo que González defendió el actuar de su colega.
“Sucede cuando hay una seguidilla de partidos, América no ha cumplido tres días desde que jugó contra Nacional, lo que nos pasará a nosotros, pues ya el sábado enfrentaremos a Millonarios y es la única manera de evitar esa 'avalancha' de lesiones; no es bueno poner rótulos a cada jugador, sino todos pelear por un objetivo”
“Definitivamente lo mejor que le puede pasar a uno como técnico es tener todas las opciones disponibles y en buen nivel, a veces queda uno triste de que hayan jugadores fuera de la concentración, pero sólo 18 puedan estar”.
A su turno, el estratega César Farías, quien el año pasado en cuadrangulares, con Águilas Doradas ganó en Ibagué, aseguró que pensó a largo plazo, tiene las cuentas claras para clasificar y ahorrar esfuerzos de sus dirigidos para Copa Sudamericana y Copa Colombia.
“Para nadie es un secreto que este es un plantel con jugadores que tienen su edad edad, y esto apenas arranca, es responsabilidad mía, pero con lo que vi en cancha no tengo nada que reprochar a los jugadores, lo que sucedió es corregible.
“Fuimos a buscar el arco desde el inicio, tuvimos situaciones de gol, Tolima encuentra un 'regalo' nuestro; hasta ahí lo más peligroso eran los corner, pero tenemos un equipo que trabaja en pelota. Ahora tenemos el equipo fresco”, sostuvo.
Puede ver: David González, satisfecho con el juego de los Pijaos
Polémica
La acción del VAR durante el partido también generó desconcierto, no solamente en la afición tolimense, sino también en la opinión pública y en experimentados exarbitros, quienes no comprenden qué vio el VAR para borrar el gol de Lucas González, pues en ningún momento hubo fuera de lugar.
En el caso del exjuez José Borda, quien se mostró sorprendido y en un mensaje en la red social X escribió: “El VAR sigue anulando acciones de gol (al Pasto y al Tolima) donde no ha evidencia clara de que el jugador está adelantado ¿Cuál es la directriz que da el director del VAR en Colombia? ¿que no hayan goles? O ¿Anular por anular?
Es de recordar que esta jugada sucedió sobre los 83' cuando Alex Castro remató a puerta, Soto atajó pero dio el rebote donde estaba Lucas González quien empujó al fondo de la red, pero de manera sorpresiva el VAR intervino para anular la celebración.
En la foto se ve también que no hay claridad en que el jugador Vinotinto haya salido en posición ilícita en el momento en el que dispara Castro.
Minutos después de esta acción llegó el gol del América, a lo que muchos se preguntaron qué hubiese pasado si empata América luego de las malas decisiones del arbitraje, pues en el primer tiempo hubo una jugada de penal para Tolima, luego de un tiro de esquina que fue a cabecear Quiñones y fue derribado.
Atrás quedó este partido, como dijo César Farías, ahora hay que concentrarse, en el caso del Deportes Tolima, en preparar su juego de este sábado ante Millonarios, nuevamente en Ibagué, en juego pactado a las 6 de la tarde. Eso sí, la alegría no se borra ante este triunfo.
Sí queda una incógnita, y se mostró el inconformismo entre la misma afición del Tolima, y es que después de los sucesos de este miércoles en la tribuna familiar, es saber si conveniente cerrar fronteras a la afición rival para que se mezclen, o mejor tenerlos en un solo espacio y sacarlos una vez culmine el encuentro.
Comentarios