David González y un equipo unido que busca dejar historia

Tomada de Deportes Tolima / EL NUEVO DÍA
Crédito: Tomada de Deportes Tolima / EL NUEVO DÍABrayan Gil demuestra el buen nivel por el que atraviesa.
Al término del partido en el que Deportes Tolima venció 2-0 a Jaguares, el entrenador David González dio sus declaraciones sobre el grupo.
PUBLICIDAD

Deportes Tolima es líder, demuestra que está para grandes cosas, e incluso jugadores que parecían perdidos han levantado su nivel, caso Brayan Gil quien ya lleva tres goles, dos asistencias en lo que va de temporada y se siente el sacrificio en la cancha, pues hasta en el autogol que abrió el marcador, saltó ese balón al que no pudo llegar el portero Figueroa.

Asimismo, los jugadores que han tenido continuidad, caso Yeison Guzmán, demuestran esa confianza, pues el creativo ya ajusta cuatro goles y ha dado dos pasegol; Alex Castro también participa y, por supuesto, la confianza en el pórtico con Volpi quien ayer a los 2' salvó un gol.

Y respecto al delantero, el entrenador David González, durante la rueda de prensa al final del partido en Ibagué habló sobre la confianza que debe tener un jugador para recuperar su nivel.

"Es muy normal del hincha, basado en lo que escucha y lee en redes, juzgar jugadores que no han tenido suficiente oportunidad, tiempo y en el fútbol los momentos vienen despuÁs de una continuidad, de una seguidilla de minutos. 

"Lastimosamente empieza una bola de nieve. Si se dice que juega bien, empieza a ser querido y cuando se dice lo contrario, pasa lo opuesto. Acá tratamos de que los jugadores sientan el apoyo y la confianza total, eso se nota en la cancha", indicó González.

Durante la atención a medios estuvo Yilson Rosales, quien tuvo su primer partido este año como titular y aunque tuvo una amonestación a los 12' indicó haberse sentido bien con esta oportunidad y luego de meses de no estar en una cancha.

"Feliz y primeramente gracias a Dios. Al principio con un poco de nervios, pero normal, a medida que pasaron los minutos me sentí mejor, entendí lo que el partido ofrecía y se pudo hacer de la mejor manera, la idea era cumplir lo que los 'profes' me habían dicho y creo que se cumple, hay mucho para mejorar y ahora trabajar día a día"

La preocupación durante el partido fue la salida de César Haydar por lesión, y se está a la espera de que hoy se realice un primer dictamen médico y también quién podría suceder al defensor; al ser interrogado Rosales por un posible interés en esta posición, se mostró mesurado.

"Mis capacidades dan para jugar de lateral o central en el momento en que el cuerpo técnico lo disponga, entraría a hacerlo de la mejor manera y para eso el respaldo de cada uno de los compañeros y cuando los 'profes' dispongan hacerlo de la mejor manera", aseveró Rosales.

Finalmente y sobre la victoria, a pesar del difícil primer tiempo, David González comentó que se sintió sorprendido con el esquema de tres centrales de entrada, y que esto le costó descifrar cómo hacer la presión, destacando que hubo momentos que salieron bien los intentos.

"Darle crédito al rival porque arriesgó. Hubo llegadas que surtieron efecto, creamos opciones de gol, sabíamos que iba a ser un tipo de partido en el que si no hay gol no se abre, infortunadamente para ellos un autogol abre el juego y después logramos lo que buscábamos".

Deportes Tolima ya tiene la mejor efectividad de gol, en seis juegos ha celebrado en 12 ocasiones, un promedio de dos anotaciones por partido y dejó su arco por segunda vez en ceros, tiene una diferencia de gol de +7. Además se ha beneficiado con dos autogoles.

Con números similares está Junior, que perdió el domingo 2-0 ante Fortaleza y aunque tiene los mismos 13 puntos que Tolima, la diferencia de gol es de +6, por lo que el juego de este domingo resolverá qué equipo pica en solitario y se acerca antes de torneos internacionales con la mayor suma de unidades que lo clasifique a los cuadrangulares finales.

David González demuestra con números que vino a hacer la diferencia, pues en 21 partidos dirigidos lleva 16 victorias, un empate y cuatro derrotas.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios