En el primer tercio del Torneo Apertura, el balance del Deportes Tolima es positivo: de los siete encuentros disputados hasta la fecha, el cuadro Pijao ha logrado imponerse en cuatro, empatar uno y perder dos, que le ha permitido sumar 13 unidades y ubicarse en el tercer lugar de la tabla de posiciones.
No obstante, este rendimiento se debe en gran parte al beneficioso calendario que ha tenido el cuadro tolimense en lo que va corrido de la Liga Águila I, pues ha tenido cinco juegos en el estadio Manuel Murillo Toro.
Ahora viene la parte difícil para los dirigidos por Alberto Gamero, porque el calendario, mal diseñado y desorganizado por la Dimayor, hace que Tolima tenga que jugar dos partidos consecutivos como visitante por uno de local desde la fecha ocho hasta la 18, con las últimas dos jornadas en Ibagué.
Por lo tanto, Tolima deberá mantener su eficacia en casa, pero a domicilio debe arañar puntos importantes y viendo los rivales que aún le faltan por medirse en esta condición (Santa Fe, Nacional, Junior, clubes que son fuertes locales), ante Patriotas es una buena posibilidad de cosechar su primera victoria en territorio ajeno y estar en los primeros lugares de la tabla
Su aplicación
Para el duelo de esta noche ante el elenco boyacense, los Pijaos tendrían dos novedades con respecto al equipo que enfrentó la semana pasada a La Equidad, regresaría Jonathan Estrada, el hombre creativo y de las ideas en el medio campo, quien se perdió dos encuentros por una lesión y Bréyner Bonilla.
El antioqueño mencionó que el asunto de la molestia física quedó atrás: “Estoy muy contento por la evolución de la lesión, he ido mejorando con el pasar de los días, me siento bastante bien y espero ser tenido en cuenta para el duelo del domingo (hoy)”, expuso.
Con respecto al rendimiento del plantel en los dos partidos que estuvo ausente, Estrada aseguró que “estoy satisfecho por el nivel que viene mostrando el equipo, es importante saber de que hemos tenido una, dos o tres bajas por encuentro y el equipo sigue con la misma dinámica e intensidad, manteniendo el mismo estilo de juego, por lo que estoy con ganas de volver a actuar”.
Este compromiso tendrá un tinte especial para Estrada, debido a que antes de arribar al Deportes Tolima, defendió por dos años la camiseta de Patriotas, por lo que sabe que medirse a su anterior elenco en Tunja no será nada fácil.
“Sabemos lo fuertes que son ellos en su casa porque han venido sacando resultados positivos como local, jugar a las 8 de la noche no es fácil por el frío y la altura, pero independientemente de esos factores, el equipo está preparado para proponer fútbol en cualquier cancha”.
De otro lado, el delantero Marco Pérez es uno de los futbolistas que mejor rendimiento están teniendo con el Tolima en lo que va corrido de 2015, es el segundo goleador del equipo, con cuatro tantos, sumando los dos torneos, y asegura que la victoria conseguida el miércoles ante el Huila en Copa Colombia da un punto extra para el encuentro ante hoy.
“Estamos en un momento positivo, venimos de ganar cuatro partidos consecutivos y queremos seguir por esta senda, Patriotas es un rival que de local es fuerte, pero nosotros saldremos con la convicción de sumar un triunfo”, dijo.
Y agregó que jugar en la noche en Tunja es mucho mejor que en el día, puesto que “en la noche solo hace frío, mientras que en el día uno se ahoga más rápido y cuesta recuperar el aire, además este equipo está acostumbrado a correr, se hizo la pretemporada en Boyacá, así que no creo que el clima nos vaya a afectar demasiado”.
Finalmente, esta sería la probable formación que tendría Deportes Tolima para el duelo de esta noche ante los boyanceses: Joel Silva, en el arco; Didier Delgado, Bréyner Bonilla, Julián Quiñones y Danovis Banguero, en defensa; Wílmar Barrios y Matheus Uribe como volantes de marca, y Marco Pérez, Jonathan Estrada y Andrés Ibargüen como creativos, dejando en punta al paraguayo Robin Ramírez.
Comentarios