Luego de los cumplido en octubre en patinaje y pesas, Valle quedó al frente del medallero, pero las primeras cinco medallas de oro del inicio oficial de las justas fueron para Antioquia, por eso igualó a los vallecaucanos en 19 medallas de oro y con 25 platas pasó a liderar la general.
En la mañana, en la represa de Prado, los antioqueños se quedaron con los tres primeros oros de canotaje, gracias a Sergio David en C1-1000 y Edwin Amaya en K1-1000, quien repitió primer lugar en K-2 1000, mientras que los otros dos oros del día en el canotaje fueron para Bogotá en C2-1000 y para Boyacá en K-4 1000.
Y los otros dos oros de Antioquia llegaron con el taekwondo, gracias a Karen Arias en figuras individual y a Román Mosquera en 58 kilogramos de combate, en un deporte que le dio alegría a Bogotá, delegación que también empezó a descontar en el medallero y ya tiene 12, cuatro más de las ocho que logró en pesas y patinaje.
Los oros capitalinos, además del canotaje, fueron en el taekwondo, con el equipo mixto de figuras, así como la pareja mixta en figuras y Julián Esteban Monroy en figuras individual.
Así, con la primera mitad de la jornada dominical cumplida y varias finales por disputar en la noche, en esgrima, gimnasia artística, taekwondo, ciclismo de pista y squash, empieza a tomar forma la edición XX de los Juegos Nacionales.
Comentarios