Colombiatex de las Américas 2023 rinde un homenaje al denim

Crédito: Inexmoda / EL NUEVO DÍA‘Denim Day’ tomó protagonismo en Colombiatex
Por décimo año consecutivo el ‘Denim Day’ es protagonista en Colombiatex de las Américas con una exaltación a esta tela tan versátil y llamativa para los consumidores, cuya categoría representa el 11% del mercado global de vestuario y el 15 % del mercado colombiano.
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Para la muestra comercial de 2023, fueron protagonistas 69 empresas de denim, en las que se destacaron marcas como Quest, Comertex, Jeanología, Vicunha y Fabricato presentan sus propuestas a más de 19 mil compradores y visitantes nacionales e internacionales.

La categoría denim ha tenido un crecimiento exponencial durante los últimos años. Solamente el año anterior, el tamaño del mercado global ascendió a $USD 98.671 millones, y las proyecciones para el cierre de 2023 apuntan a  $USD 105.137 millones. 

En Colombia, este segmento de mercado tuvo un tamaño de $USD 1.162 millones en 2022 y prevé culminar el 2023 con $USD 1.216 millones. De esta manera, se proyecta que la categoría crezca en el ponderado anual en 6 % en el mundo y en 5 % en Colombia.

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“En la temporada de primavera-verano habrá denim para dos tipos de consumidores. Por un lado, para el consumidor más clásico y minimalista, se tendrán acabados con tonos medios, nubosos, crudos y colores suaves. Para un consumidor más arriesgado, habrá tonos saturados de colores más vibrantes y siluetas con pretinas superpuestas, botas anchas y pantalones tipo militar”, indicó Laura Osorio, especialista en investigación del consumidor de Inexmoda.

Para el segundo día de feria, miles de visitantes, expositores y compradores luciero sus prendas de denim como tributo a este insumo del sector textil confección. Compañías como Jeanología, líder en el desarrollo de tecnologías sostenibles y eficientes, presentaron sus novedades sobre su modelo operativo centrado en la sostenibilidad, la creatividad, la digitalización y la automatización que transforma por completo la forma de crear y confeccionar productos de moda. 

Por su parte, Quest, patrocinador oficial del ‘Denim Day’, presentó su portafolio de productos de moda, principalmente en el universo jeanswear, destacándose por su innovación, altos estándares de calidad y tecnología ecológica. 

“El denim es un insumo versátil para la confección de prendas de hombre y mujer. Nuestro producto es hecho con manos colombianas, lo que ratifica nuestro compromiso con la industria local”, puntualiza Alejandra Ramírez, coordinadora de marketing de Quest.
 

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Credito
JONATHAN HERNÁNDEZ PARRA

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