PUBLICIDAD
Se hace un llamado a celebrar estas fechas de manera responsable, destacando la importancia de evitar el uso de pólvora.
“Decir no a la pólvora es una decisión que protege vidas, fomenta el bienestar y demuestra responsabilidad con nuestro entorno. Su uso pone en riesgo la integridad de las personas, especialmente de los niños, quienes son los más vulnerables, y también afecta profundamente a nuestros animales”, afirmó la secretaria departamental de Ambiente y Gestión del Riesgo, Ericka Lozano.
La funcionaria también resaltó los impactos ambientales negativos que genera la pólvora y la necesidad de actuar de forma consciente: “La pólvora contamina el aire, el agua y deja residuos que afectan nuestro ecosistema. Optar por celebraciones seguras y conscientes es la mejor forma de disfrutar estas fiestas en paz, cuidando la vida y nuestro entorno”.
Leer: Victoria Castillo, nueva presidenta de la Asociación Colombiana de Industrias Licoreras
Por su parte, Andrea Mayorquín, directora de Gestión del Riesgo del Tolima, informó sobre las acciones articuladas con las instituciones de respuesta a emergencias para garantizar la seguridad de todos los tolimenses. “Articulamos con instituciones como la Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil, el Equipo Scout, y la Fuerza Pública, incluyendo el Batallón de Atención y Prevención de Desastres y la Policía Nacional, para estar listos y preparados ante cualquier emergencia”, indicó Mayorquín.
Además, se realizó un recorrido por las oficinas de la Gobernación del Tolima para sensibilizar a los funcionarios sobre la importancia de compartir los métodos de prevención con sus comunidades y estar informados sobre los canales de contacto en caso de emergencias. Mayorquín destacó que “la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo tiene un equipo de radio operadores disponibles 24/7, que se comunican vía radial y telefónica con todo el departamento”.
Para reportar emergencias, los ciudadanos pueden comunicarse al WhatsApp 3132934649, donde se atenderán rápidamente los incidentes en todo el territorio.
Leer: Amplían el horario de bares en el municipio de Coyaima
De esta manera, las autoridades reiteran el compromiso de trabajar articuladamente para garantizar unas festividades seguras, promoviendo la prevención y el cuidado colectivo. “La invitación a todos los tolimenses es clara: elegir la responsabilidad y la conciencia para celebrar estas fechas en armonía y sin riesgos innecesarios”, expresaron.
Comentarios