PUBLICIDAD
con un mensaje claro de amor y reconciliación se cumplió la Semana Santa en Ibagué. Asimismo, una multitud de ciudadanos, guiados por los mensajes desprendidos de la palabra de Dios, buscaron a través de la reflexión, despojarse de odios y rencores, y acercarse con sinceridad a su bondad.
Con música sacra, representaciones y una multiplicidad de oraciones, miles de feligreses se congregaron durante varios días para conmemorar la llegada a Jerusalén, pasión, muerte y resurrección de Jesús.
Oraciones por quienes más lo necesitan
El Jueves Santo, un día cargado de emotividad dentro de la Semana Mayor, fue la oportunidad para evocar la primera eucaristía que Jesús celebró, así como los mensajes de bondad y humildad que quiso transmitir a sus discípulos.
Los enfermos, físicamente y de espíritu, tuvieron un espacio en cada una de las oraciones elevadas por los feligreses.
Monseñor Orlando Roa, arzobispo de Ibagué, resaltó en sus mensajes, que “es necesario seguir el camino del servicio hasta el final”.
Con esto, invitó a los creyentes a seguir la vida del Señor a través del servicio al prójimo con amor y humildad, algo que cobra importancia a través de la representación del Lavatorio de pies, donde se pide reflexionar en actuar con bondad en el corazón, pensando en los demás.
Lugares de fe
Los templos, cobijados en la espiritualidad desprendida de esta época especial, adornaron sus aposentos, vistiéndose de amor y alegría.
Los monumentos elaborados en las parroquias, representaron los mensajes de amor y paz adoptados en la Semana Santa.}
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
Lo invitamos a seguir leyendo aquí
https://digital.elnuevodia.com.co/library
Más noticias:
- - Sin salud, sin pensión y con más trabajo: el crítico panorama de la mujer campesina en el país
Comentarios