¡‘El Baby’ se creció!

Conversamos con el bumangués que salió de su ciudad natal convencido de su amor por la actuación y que luego de hacer sus primeras apariciones en programas como Padres e Hijos, El Cartel de los Sapos y Aquí no hay quién viva, entre otras, se ganó al público con su personaje en la serie A mano Limpia.

Llegaste a Bogotá como cualquier joven que deseaba ser actor, ¿cómo lo lograste?

Llegué a Bogotá a estudiar en la Academia Charlot y mientras lo hacía, buscaba la manera de lograr una oportunidad en el medio. Fue difícil, luché junto a algunos amigos para realizarnos el book (las fotos), hacer la hoja de vida y con ésta empezamos a tocar puertas hasta tener un libreto.

¿Y tu familia siempre te apoyó en este sueño?
Sí, ellos estuvieron dándome toda la ayuda y bueno, pues cuando lograba mis papeles se emocionaban. Ellos viven en Bucaramanga, pero siempre estamos en contacto. Somos muy unidos.

El personaje de ‘El Baby’ se ha convertido en un ser que sirve como punto de partida para tocar los problemas y situaciones que viven los jóvenes, ¿cómo ha contribuido tu interpretación a esta población?
Es un personaje fuerte pero que tiene muchos valores. Es un joven con problemas, inquietudes e inseguridades como muchos, pero afronta las cosas y trata de salir adelante.

Obviamente ‘El Baby’ toca muchos temas que son una realidad dura, el alcohol, el embarazo en la adolescencia, el respeto por el ser humano, pero a la vez el mismo personaje se encarga de hacer ver las dificultades como una enseñanza. Él se cae, se equivoca, pero se levanta y quiere enmendar sus errores.

¿Cuéntanos de tu faceta de empresario que ahora inicias acompañándola por una labor social?
Alguna vez en un evento público una niña con cáncer me abrazó muy fuerte y sentí la necesidad de desarrollar alguna iniciativa en la que pudiera contribuir en beneficio de una causa social.

Yo tenía mi línea de gorros Low Profile By Sebastián Vega y se me ocurrió empezar con mi campaña 1 x 1 = 1, que significa 1 Lp (gorro) x 1 niño = 1 sonrisa. Este gesto busca acompañar a más de 10 fundaciones que ayudan a niños con cáncer en cerca de 12 ciudades de Colombia. La idea es que por cada gorra que adquieran será entregada una como regalo a un niño víctima de cáncer. La gorra ha sido diseñada especialmente para esta campana y busca convertirse en un símbolo con el que se pretende resignificar la señal más evidente del cáncer: la pérdida del cabello.

Estaré durante tres meses visitando las ciudades que acogieron mi campaña.

¿En la actualidad en qué proyectos estás trabajando?
Estoy concentrado en mi campaña y también grabando en Bogotá la nueva serie que está preparando Teleset para MTV: PopLand. Su trama girará en torno a las dramáticas historias de jóvenes periodistas, en donde tengo un antagónico bien interesante.  

¿Y qué nos puedes adelantar de tu matrimonio con la también bumanguesa Natalia Castillo? Son jóvenes y con cerca de seis meses de noviazgo toman esta importante decisión, ¿cómo se sienten al respecto?
Estamos cuadrando, organizando y conversando mucho acerca de lo que queremos. Ella desea que el matrimonio sea en Cartagena y yo quiero que sea en Bucaramanga.

Claro, muchos pensarán que es apresurado, pero estamos felices, queremos formalizar esto y no necesito conocerla cinco o más años para saber que la quiero a mi lado toda mi vida, es mi fórmula… mi equipo. Estamos involucrados el uno con el otro en nuestros proyectos. El tiempo no dice nada para nosotros.

Una frase que reúna lo que estás sintiendo en estos momentos…
Tres cosas que aplico en mi vida… sueña, cumple tus metas y cuando lo hagas vuelve a soñar.

Credito
angélica maría moreno medina

Comentarios